Internacional.- La fotografía se ha vuelto un método creativo accesible para casi cualquier persona, gracias a los dispositivos móviles principalmente, donde ya es posible obtener una calidad bastante aceptable. Sin embargo, debido a ello cierto tipo de fotografías pueden convertirse en un cliché, y para solucionarlo, han diseñado una cámara que simple y sencillamente no te dejará tomar malas fotografías.
Notas relacionadas:
Presentan una cámara instantánea con un revolucionario sistema de impresión
Los pensamientos de los usuarios a cámara lenta centran esta campaña de Facebook
Tu iPhone 6 Plus podría tener fallas en la cámara trasera
Las redes sociales han creado un gran auge por la fotografía amateur, ya que cualquier usuario de servicios como Facebook o Instagram puede publicar sus fotografías con unos cuantos clics, ocasionando que internet se infeste de millones de fotografías en ocasiones pueden rallar en lo genérico.
Cada que sucede un fenómeno natural en alguna ciudad, como en halo de luz que se vio en la Ciudad de México, internet se llena de miles de fotografías al respecto. Para evitar este tipo de situaciones, han creado Restrica, una cámara que de forma automática impide tomar fotografías que podrían ser consideradas un cliché.
El prototipo de cámara utiliza una conexión a internet, un GPS y otras tecnologías asociadas a los smartphones, con el fin de detectar la popularidad del sitio donde se desea tomar la fotografía, de modo que si ya han tomado más de 35 fotos del mismo lugar, la cámara impedirá tomar una nueva.
Las cámaras aún tienen mucho que dar de forma independiente a los dispositivos móviles, por lo que siguen surgiendo propuestas para usuarios amateur o casuales, ya que los equipos profesionales siguen manteniendo un sector de mercado importante, a pesar de que las cámaras de los smartphones son cada vez más asombrosas.