San Pablo, Brasil.- Un bar de San Pablo utiliza un vaso de cerveza que obliga a sus clientes a mantenerse alejados del smartphone. Se llama “Offline glass” y fue creado especialmente para mantenerse en pie sólo si se lo apoya sobre un teléfono móvil, que queda inutilizado. Muy interesante iniciativa de la agencia Fischer & Friends.
Salve Jorge Bar, ese es el nombre del bar de San Pablo, Brasil, que inventó una nueva copa de cerveza que necesita ser apoyada en un teléfono móvil para mantenerse en pie. “Offline glass” te mantiene lejos del smartphone gracias a tener una base de forma irregular que no le permite mantener estabilidad por sí solo.
Creado por la agencia Fischer & Friends, esta iniciativa tiene el objetivo de que los clientes se vuelvan a relacionar como antes, y dejen de estar absortos mirando sus teléfonos.
El primer lugar en donde se está implementando el diseño es en el Salve Jorge Bar (a modo de prueba), pero la idea de Fischer & Friends es extender la iniciativa a más bares. Es solamente una manera más de evitar que las personas caigan presas del “phubbing”, de una forma diferente y novedosa.
El “phubbing” es un término construido a partir de las palabras inglesas phone y snubbing. Se refiere a la acción de estar todo el tiempo pendiente de los teléfonos y las redes sociales en reuniones.
Más sobre el “phubbing” en Merca 2.0 > Qué es el “phubbing”
Sigue a Pablo en Redes Sociales