Internacional.- De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada aƱo se desperdician en el mundo al menos un mil 300 millones de toneladas de alimento, siendo en los paĆses industrializados, las regiones donde el desperdicio es mĆ”s evidente.
MƔs notas relacionadas:
#NoPlaceLikeHome ā Celebra el dĆa de la tierra con la NASA
4 errores fatales que los creativos deben evitar al generar ideas
Conoce todos los secretos del digital marketing
Con el fin de detener el desperdicio de alimentos por la vergüenza de pedir los sobras, en los restaurantes italianos una iniciativa se estÔ convirtiendo en usual para los comensales. Se trata de las doggy bag, elegantes empaques diseñados para las sobras de alimentos.
Según cifras de la Asociación de Agricultores Italianos publicadas en Coldiretti, solamente 33 por ciento de los italianos dice no tener problemas en pedir las sobras, pero solo lo hace el 10 por ciento, y de estos únicamente el 23 por ciento de forma habitual.
Una de las principales razones es que las bandejas de aluminio o bolsas de plÔstico no son una atractivo empaque para lucir. Ante esta situación, Comieco, un consorcio italiano para el reciclaje de papel en colaboración con Slow Food, una fundación italiana que promueve la buena alimentación, lanzaron esta iniciativa.
El proyecto pretendeĀ que estas llamativas bolsasĀ se encuentren a disposición en 100 de los restaurantes que participarĆ”n en la Exposición Internacional de MilĆ”n, asĆ comoĀ tambiĆ©n en 75 restaurantes de MilĆ”n y la región de LombardĆa.
Vale mencionar que estas bolsas fueron diseñadas por los artistas italianos: Giulio Iacchetti, Matteo Ragni, Chiara Moreschi y dibujadas por Olimpia Zagnoli, Beppe Giacobbe y Guido Scarabottolo.
Fuentes: LaNouvelleRƩpublique/Invasionidotnet