-
Diversas marcas se han sumado a una tendencia creada por una supuesta diseñadora que ha sabido generar conversación social a partir de su disciplina en generar contenidos con logos horribles.
-
La conversación social y estar atenta a ella permite a las marcas destacar en el mercado y el caso de los malos logos lo demuestra.
-
Un elemento que es tremendamente relevante en la actualidad tiene que ver con la forma como las marcas logran trascendencia ante el consumidor y pedir que cambien sus logos ha ayudado en esta misión.
Una mala propuesta de logos, tras criticar a los originales, le ha ganado a una diseñadora lo que jamás imaginó: trabajo siendo contratada por las marcas que ha criticado en TikTok y esto lo ha alcanzado porque ha entendido el poder que tienen las redes sociales de generar conversación social a partir de temas comunes.
Con esto en mente, queda patente el esfuerzo que deben de llevar a cabo los creadores de contenido para poder generar de esta disciplina engagement y mayor participación dentro del mercado.
Un aspecto tremendamente popular en este esfuerzo es el que tiene que ver con la escucha social y estar pendientes a la conversación que se va generando, pues de ello depende la trascendencia de una marca.
Romper las reglas del diseño gráfico es posible
Romper las reglas del diseño gráfico y lograr que te contraten por tu propuesta al hacerlo ha sido posible para Emily Zugay, una tiktoker con más de un millón 600 mil seguidores y supuesta diseñadora que ha llamado a las marcas a una inesperada activación, que ha consistido en cambiar su costosos logos por propuestas malas.
Todo comenzó cuando la tiktoker criticó logos de grandes marcas como Starbucks (el cual se ha prestado a todo tipo de análisis para descubrir el éxito de la marca) y lanzando sus propuestas que distaban de ser buenas composiciones, por el contrario, generaron burlas por la codificación gráfica empleada.
Al margen de que no siguió ninguna regla de diseño gráfico, la tiktoker si logró demostrar lo importante que es la disciplina en la creación de contenidos y entender cómo esta te permite entender tendencias, destacar en ellas y lograr crear conversaciones sociales que logren destacar por su genialidad.
Esta genialidad consiste en poder crear contenidos originales que apelan a las máximas en redes sociales, que son historias que merecen la pena ser compartidas. Ahí ha radicado el éxito al momento en que marcas le han pedido cambiar sus logos, para poder destacar en esta conversación social.
@emilyzugay Putting my degree to use
@emilyzugay I’ve peaked. Thank you @tiktok ?
Ahora lee: