Londres (Reino Unido).- Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños y, quizás, Michael Lester, un diseñador londinense, ha querido demostrar que este dicho popular también se aplica a su ámbito. Y es que este artista ostenta el curioso mérito de crear el portfolio más pequeño del mundo, cuya dimensión no ha sido un obstáculo para albergar su gran talento.
Notas relacionadas:
3 útiles herramientas de edición para no diseñadores
¿Has tenido un mal día? Un diseñador te brinda estos 12 GIFs para relajarte
8 películas que todo diseñador o creativo no se puede perder
“Para mí, las ideas siempre están antes que el estilo, por lo que para dar a conocer que yo era un comunicador visual impulsado por las ideas, decidí reducir mi portfolio, en tamaño y contenido, dejando solo un pequeño libro de ideas visuales”, explica Michael en su perfil de Behance.
La diminuta pieza, que recoge toda su trayectoria como diseñador, mide 24 milímetros de ancho y 19 de alto. Es, de hecho, del tamaño de un sello. “Dicen que las mejores ideas caben en un post-it”, ha comentado Michael, según recoge el portal AdFreak. “Por ello, decidí ir un paso más allá y comprobar lo máximo que podía contar en el mínimo espacio”, continúa.
De este modo, este diseñador británico recopiló su trabajo y redujo cada pieza a una única imagen y frase. Este original proyecto ha recibido en solo unas semanas más de 24.000 visitas, más de 3.000 ‘me gusta’ y un centenar de comentarios.
Este fue el resultado que le ha valido una lluvia de aplausos y, probablemente, muy pronto, de ofertas de empleo.