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El logo del AIFA se ha convertido en un dolor de cabeza en el mercado creativo mexicano, por los tremendos errores que ha ejecutado.
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MƩxico es conocido en el mundo por la poderosa industria creativa con la que cuenta, por lo que estos logos polƩmicos son una simple burla contra el gran esfuerzo que diseƱadores llevan a cabo en su trabajo.
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La creatividad es clave en una industria, por lo que motivarla se vuelve fundamental.
Un pĆ©simo logo presentado en redes, como la supuesta propuesta para identificar el Aeropuerto Felipe Ćngeles, detonĆ³ un debate sobreĀ la educaciĆ³n y la gestiĆ³n de ideas, asĆ como el motivar la creatividad que se estĆ” realizando en MĆ©xico y cĆ³mo no son prioridad para el gobierno federal. El problema de no valorar estas materias, es que se profundiza aĆŗn mĆ”s el atraso que hay en gestiĆ³n de talento en MĆ©xico.
La contingencia sanitaria que se vive en la actualidad atrasĆ³ por completo el ya de por si afectado sistema educativo y las decisiones que ha tomado el gobierno federal, con portadas de libros pagadas a creativos, solo con un reconocimiento y ahora un logo que ha desatado la polĆ©mica, solo patentan el abandono en el que se estĆ” dejando a las industrias creativas del paĆs.
DiseƱador destroza logo del AIFA
Marco Creativo cuenta con mƔs de 400 mil suscriptores en su canal de Youtube y ha analizado el logo del AIFA, descubriendo los errores que ha cometido la propuesta del aeropuerto.
Estos son los statements que ha hecho sobre la polƩmica imagen:
Un log0 es el identificador grƔfico que pertenece a la identidad visual de un negocio o proyecto.
El log0 debe de comunicar de manera rĆ”pida y sencilla. Esto tiene artificios por todos lados, un aviĆ³n, un tren de aterrizaje, un mamut, texto metido en cajas, banderas de FĆ³rmula Uno.
El log0 debe de tener la capacidad de poder reducirse sin perder legibilidad y en esto no se lee nada.
El log0 debe ser visible y reconocible en cualquier contexto o situaciĆ³n y no me quiero imaginar como se puede aplicar esto a una tinta de serigrafĆa para imprimir playeras, volverĆamos loco al impresor.
El log0, sobre todo de un aeropuerto, debe de poderse bordar y ni las mejores bordadoras pueden ser capaces de bordar esto.
El logo debe ser la sĆntesis mĆ”xima de la esencia de la marca y aquĆ no hay esencia y menos sĆntesis.
El logo debe estar en formato vectorial, para que nos permita reescalarlo y por la definiciĆ³n y carĆ”cter de esta imagen, me da que tampoco estĆ” en dicho formato.
El logo debe ser responsive, con la capacidad de adaptarse y reducirse hasta tamaƱos muy pequeƱos como el logo de una app.
El mamut, el logo es lo primero que se ve y lo primero que se evalĆŗa y si lo primero que vemos es esto, no es del todo positivo.
Este logo si es memorable, pero por lo mal que estĆ” ejecutado
El logo debe ser original y aquĆ encontramos imĆ”genes que no son originales
El logo debe durar en el tiempo y esto tiene los dĆas contados
El logo debe ser relevante para la audiencia para la que te diriges
Enmendar errores creativos
Tropicana es una de las marcas que vivieron una de las peores crisis cuando un logo y nueva identidad visual mal ejecutadas, se convirtieron en el mƔximo error de la marca.
Las ventas de la marca, segĆŗn especialistas, cayeron en un 20 por ciento cuando la firma rediseĆ±Ć³ la imagen de su famoso empaque, por lo que al aparecer en el pasillo de refrigerados, este sorprendiĆ³ al consumidor y decepcionĆ³ su confianza, por lo que parecĆa und diseƱo mĆ”s limpio, terminĆ³ por convertirse en el mĆ”s grande error en branding de esta firma, recordĆ”ndonos lo importante que es la identidad visual y obligando a la marca de jugos a volver a su empaque original.
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