México, D.F.- Absolut pide disculpas y retira su campaña In An Absolut World, diseñada por la agencia Terán TBWA, luego de la polémica generada en el ámbito político y cultural. A través de un comunicado emitido desde sus bases de operaciones en Estocolmo y Nueva York, la marca menciona que la intención de reconquista estaba enfocada al mercado mexicano y que nunca pretendieron dar un mensaje politizado. Las protestas de grupos radicales anti-migratorios en contra de la campaña y la amenaza de boicot al consumo del vodka, detuvieron la difusión de las imágenes publicitarias.
El debate y revuelo en Estados Unidos, fue causado por la presentación un mapa antiguo de México, antes de perder la mitad de su territorio en la guerra que sostuvo con aquél país, del año 1846 al 1848. La discusión radicó en las agitadas declaraciones en contra y a favor de la migración, así como de la estancia ilegal de mexicanos en el país vecino, ya que a la publicidad se le consideró pretensiosa por fomentar una supuesta recuperación del área perdida.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.