-
Hoy en día se ha convertido en una pauta clave el poder diseñar estrategias creativas a través de las cuales se puedan comunicar de mejor forma consumidores con marcas.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las firmas influyen en el consumidor y la lealtad de marca que detonan.
-
Hay cada vez más nuevas apuestas en el mercado, a través de las cuales se busca integrar de mejor forma a las marcas con las decisiones del consumidor.
Las redes sociales se han convertido en excelentes plataformas para poder comunicar y en esta medida es que hemos sido testigos de tareas cada vez más relevantes en el mercado, relacionadas con la lealtad de marca.
Esta trascendencia ha estado dominada por la creatividad, encargada de detonar todo tipo de ideas, que nos recuerdan el valor de la gestión de ideas aplicadas a las promociones.
En este sentido es que hemos atetiguado todo tipo de cambios, en especial los que tienen que ver con la manera como las marcas han involucrado cada vez más al consumidor.
Dicho esto, un elemento que se ha patentado con gran rigor ha sido el que nos advierte de lo importante que es poder comunicar con el consumidor de forma estratégica.
Lealtad de marca, ¿medidas acertadas?
La lealtad de marca es hoy en día un importante fenómeno de comunicación con el consumidor, quien se ha convertido cada vez más en un referente en el mercado, cuando se busca tomar decisiones de negocio acertadas, que generalmente involucran al consumidor y sus decisiones de compra.
Ante estos referentes se vuelve cada vez más audaz el poder diseñar una estrategia acertada, que motive aún más la lealtad de marca, llevando a las firmas a tomar decisiones, hasta ahora referentes por la audacia con que se ejecutan.
Este es el gran ejemplo de Nu Banco, que activó la campaña #EnaMorados, en donde la compañía quiso hacer público un reconocimiento a la lealtad de marca más destacable dentro de la firma.
Como parte de este fenómeno encontramos a Rosalva, quien a través de diversas publicaciones en redes, dijo estar enamorada por el servicio de la marca.
Es por ello que identificada la consumidora, la marca se dio a la tarea de retribuirle su apoyo, por lo que Emilio González, director general de la compañía, se tatuó con henna el nombre de la usuaria.
“Como en toda buena novela, las declaraciones pueden parecer cursis y exageradas, pero son verdaderas y rebosan amor en cada detalle.
Nuestros clientes están en el centro de todas nuestras decisiones y estamos muy orgullosos de estar construyendo una marca con la que la gente se siente tan apasionadamente vinculada. Es una relación muy seria y todos los días hacemos lo imposible para que esta magia suceda”, explicó el directivo sobre esta acción.
Lealtad de marca correspondida
Corresponder a la lealtad de marca se ha convertido en una apuesta que no tiene desperdicio y por el contrario, nos advierte de lo importante que es para el consumidor, contar con una firma que aparenta entender sus necesidades.
Explicado este punto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es para el consumidor contar con referentes cada vez más audaces, como lo es una Ocean Spray, que reconoció el video viral de un usuario de TikTok, luego de que este promocionó a la marca de una forma audaz.
Indudablemente se establecen pautas determinantes en el mercado e invariablemente nos recuerdan el potente lazo en comunicación en el que las marcas están involucradas con los consumidores.
Ahora lee: