-
Corea del Sur se ha convertido en un destino de lujo de gran valor, junto a países como China y Japón.
-
El Juego del Calamar es un título de gran valor en el mercado de contenidos.
-
El mercado de contenidos ha encontrado en los títulos originales gran influencia.
El director de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, pasó de ser la mente brutal detrás de una de las series más populares de Netflix a ser el nuevo empleado de Louis Vuitton, al menos uno temporal que asesorará a la marca.
El papel de Dong-hyuk sirviendo de asesor para la industria de lujo permite ver la trascendencia que esta poderosa industria tiene para el consumidor en la actualidad y cómo el alma creativa es la responsable de desarrollar mejores prácticas entorno a esta actividad.
No cabe duda que se han establecido en el mercado recursos que sirven para innovar y lo más importante, ayudan a definir detonadores de venta que muestran la trascendencia del alto valor de los productos.
De director a “empleado” de Vuitton
Louis Vuitton contrató a Hwang Dong-hyuk, director de El Juego de El Calamar, como su consejero creativo para la activación que la marca llevará a cabo a finales de abril, para presentar la colección Pre-Fall 2023 que Nicolas Ghesquière entregará en Seúl, Corea del Sur.
La llegada de Vuitton a Corea para mostrar una colección no es gratuita, de hecho es parte de una interesante estrategia con la que se busca promover al país oriental en el mundo, por lo que es parte de una campaña que busca darle relevante al país como entidad.
De hecho, el propio CEO de Louis Vuitton, Pietro Beccar ha calificado a Seúl como un hub cultural que sigue llamando la atención internacional, con un común compartido con Vuitton y es que considera que ambos son pioneros en imaginar el futuro de la mano de la creatividad.
Estas activaciones que hacen de ciudades escenarios internacionales para las marcas de lujo, nos recuerda lo importante que es esta industria para el escenario internacional, donde se han establecido actividades de promoción muy importantes, que definen roles estratégicos cada vez más audaces en la capacidad de entender el consumo en la actualidad.
Como Vuitton empleando al director de El Juego del Calamar, ya nos hemos enterado de varios incidentes en que las marcas se hacen de talento popular para posiciones directivas, con lo que han buscado generar interés por parte del consumidor en los productos que estas celebridades lanzan.
Kate Moss se convirtió en su momento en la Directora Creativa de Coca-Cola Light en un hecho que fue anunciado en julio de 2022, cuando la modelo confirmó el hecho describiendo su nombramiento como uno muy feliz por el que estaba encantada de celebrar los 40 años de la marca.
“Como directora creativa, espero inspirar a los fans y celebrar el 40º cumpleaños de la marca con estilo”, aseveró entonces la modelo, cuya primera activación fue una campaña que se conoció como “Love what you love”, sin mayor insight que, dijo, la conexión instantánea que sintió en que la confianza y pasión son torales para lograr los que dijo son los sueños más salvajes.
Estos dos casos, en que marcas llevaron el concepto de marketing “efecto halo” a contratar a celebridades ya no solamente como imagen, ahora como empleadas, es un recurso creativo interesante que da cuenta de la confianza que tienen las marcas en las personalidades que suman a sus operaciones.
Ahora lee: