México, D.F.- La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México (DIRECTA) cumplió veinte años y para celebrarlo lanzó una nueva imagen, asi como una campaña para promover el markeitng directo e interactivo.
Se trata de la campaña ³BB², la cual impulsa el concepto Engagement Marketing, una estrategia que busca ¹enganchar¹ a la gente con sus marcas.
Notas sobre mercadotecnia:
Las 32 mejores empresas de TI y telecomunicaciones para trabajar en México
10 errores que todo community manager debe evitar
De acuerdo con la asociación, esta campaña es resultado de la unión entre la mercadotecnia directa y las nuevas tecnologías, donde el consumidor des ser un receptor pasivo de mensajes se convierte en parte activa de las estrategias de marketing de las marcas.
Eduardo Achach, presidente de DIRECTA, afirma: “El marketing evoluciona y cambia constantemente (…) Hoy los clientes tienen el control y lo saben; comparten su experiencia en medios sociales y pueden glorificar o sepultar productos, organizaciones y personas”. Debido a ello, subraya que las marcas tienen que dialogar con sus clientes: “Este es el espíritu detrás de la nueva imagen de DIRECTA y del Engagement Marketing“, señaló.
Cabe destacar que en un principio la asociación agremiaba las empresas y proveedoras de herramientas de marketing directo como telemarketing, correo directo, bases de datos y CRM. Sin embargo, el surgimiento de las nuevas tecnologías -sobre todo de internet- ha provocado que la industria del marketing directo se vea fortalecida con el e-mail marketing, mobile marketing y social media.
Para el cierre de este 2012, la organización espera que se superen los 19.8 millones de pesos invertidos en mercadotecnia directa, lo que representará un crecimiento de 38 por ciento.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp