México, D.F.- De La Riva Group (dlR) dio a conocer los resultados de la investigación sobre el segmento de consumidores DINKY (siglas de las palabras en inglés Double Income No Kids Yet), parejas de adultos en donde ambos miembros cuentan con ingresos, pero no procrean. El estudio de este sector se considera relevante para organismos públicos y privados, debido al impacto de las decisiones de las personas sobre la estructura de la población en el mediano y largo plazo, tal como ha sucedido en algunas naciones de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.
La indagación demostró que los DINKY se concentran en los niveles socioeconómicos (nse) B, C+, C con un rango de edades de los 25 a los 39 años. Los datos económicos reflejaron que la derrama económica que generan es de 220 mil millones de pesos, con una participación de 5.76 por ciento del ingreso total de hogares en México.
Por otro lado, las características de estas personas corresponden a una actitud consciente sobre su entorno y situación de vida, de tal forma que les parece menos complicado romper con las normas sociales. En consecuencia, mantienen un interés por conservar un estilo de vida moderno, que incluye la adquisición de gadgets, así como un detallado cuidado de la imagen y salud.