Internacional.- Dinamarca impulsa una ley para prohibir el uso de billetes en el pago de gasolina, ropa y restaurantes. Se aplicaría desde 2016. Luego lo extenderán a toda la economía. Todo será por medio de e commerce.
Notas relacionadas:
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
E-commerce sin límite: Los grandes del comercio electrónico
Un 86% de los e-commerce espera crecer en 2015
Con la idea de ser el primer país del mundo en decirle adiós al pago en efectivo, el parlamento danés, a instancias del Ejecutivo, estudia un proyecto de ley que pretende impulsar de manera drástica las transacciones electrónicas entre personas.
El proyecto, que no encontraría freno en el poder legislativo de Dinamarca, apunta en primer lugar a tiendas de ropa, restaurantes y gasolineras. Entraría en vigor en 2016. Se pretende eliminar los costos administrativos y financieros que implican el manejo de dinero en efectivo
“La medida planteada en Dinamarca coincide con la extensión de los pagos por teléfonos móviles. Uno de cada tres daneses utiliza MobilePay, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite transferir dinero y hacer pagos en comercios”, publicó El Mundo.
La medida de acelerar la masificación del e commerce busca también terminar con la evasión fiscal, los fraudes financieros y la economía “en negro”, que según el gobierno danés ronda el 15 por ciento.