Sin duda, el producto más esperado y más valioso en el mercado a nivel mundial es la vacuna y lo que representa. Libertad de movimiento, estilo de vida y poder hacer más cosas sin estar confinados o encerrados.
¿Cómo deben de ver las marcas lo que está pasando con las vacunas?
Esto que está pasando con las vacunas debe de ser observado con detalle. Porque, sin ánimo a imponer un detonador polarizador, el estar vacunado es una especie de sinónimo de sentido de fortaleza para establecer que si estas vacunado lo lograste antes que muchos. Y si pudiste viajar a otro país para vacunar a los tuyos es igual a un gran estatus. Viajar a EE.UU a vacunarse y el turismo de vacunación es ya sinónimo de estatus para los que te rodean. Lo veremos durante todo este año a lo largo de las publicaciones que generan todos en redes sociales. El producto más valioso es la vacuna, pero si aún así se tiene la posibilidad de pagar para ir a un país extranjero y contar con otra residencia allá, pasaporte o propiedades, será un sinónimo de poder sobre otros.
Estar vacunado representará poder viajar para placer y negocios. No estar vacunado, será igual a estar preso. Toca a las marcas observar muy bien este cambio de valores en las percepciones de los clientes. El valor de las cosas y los productos han cambiado y es necesario notarlo.
Tú eres la vacuna que quieres
China, de EE.UU, europea, la rusa o de algunos países en común, las vacunas ya tienen muchos orígenes y nacionalidades. Los segmentos se están participando así. Cada quien definirá qué vacuna le gusta y el porqué y ese será una especié de nicho pos pandémico. Por eso, es que cada vacuna está haciendo su propia campaña en medios para generar audiencias y mercado.Porque por el momento son gratuitas, pero el negocio de la vacunación representará millones y millones de dólares por las siguientes tres décadas y definirá muchos conceptos de seguridad y sanidad para el estilo debida en el futuro.