El magnate mexicano Carlos Slim ofreció una reveladora declaración para Bloomberg en la que se pronunció sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El pronunciamiento de Slim sobre el mandatario electo es un importante recordatorio de la relación que guardan marcas personales, sobre todo en un nivel en que el valor de su personal branding es medido con las fortunas con que cuentan y la diversificación de mercados en la que participan.
“Será malo los primeros meses, pero (Trump) está hablando de expandir la economía de Estados Unidos. Si de verdad crecen al cuatro por ciento, baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país”, advirtió el empresario mexicano.
“México debe voltear a ver a México (…) necesario atender al mercado interno para volver a crecer a tasas del 5%”, comentó Slim, en un pronunciamiento que se convirtió en una importante declaración que nos hace observar los ajustes que podrían estarse generando al consumo nacional, no solo planteándose en una nueva relación consumidor-marcas, también representaría campañas publicitarias y estrategias de mercadotecnia para motivar un cultura de consumo doméstico no solo B2C, también B2B.
En la nota: Donald Trump por atacar a Carlos Slim ¿Qué marketing millonario ganará? hablábamos de que una guerra entre millonarios podría tomar lugar en el escenario internacional, tras el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Ahí recordamos que Trump había acudido a una entrevista en 2015, con el popular presentador David Letterman donde este le cuestionó si sabía a quién le pertenecía el diario The New York Times.
“El tiene una parte del diario”, contestó en esa ocasión el magnate al referirse a Slim, a quien calificó como un “buen tipo” y alguien que “tenía mucho dinero”.