Es un hecho que casi cualquier película relacionada con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) genera una gran expectación en el público, por lo que es común que estas producciones (al igual que muchas de Hollywood) estén rodeadas de rumores y ‘filtraciones.
Esto es importante, porque estas acciones son un elemento que puede venir muy bien al marketing de las películas, y el caso de Marvel con Avengers: Infinity War lo vuelve a demostrar.
Esta semana se difundieron en redes sociales y Reddit nuevas imágenes del rodaje de la cinta que nuevamente es dirigida por Joe Russo y Anthony Russo en las se pueden inferir algunos spoilers.
Chris Evans’ ‘Avengers 4’ Photos Hint At ‘Infinity War’ Death https://t.co/EY76fQuiIc
— TMZ (@TMZ) 10 de enero de 2018
What is those thing ? #InfinityWar pic.twitter.com/dRMiheK8DY
— Marvel Universe (@YVNGPatrickB) 10 de enero de 2018
Chris Evans & his #Avengers co-stars were seen on set today, and at one point, they were all seen joking around & laughing together. See all the new pics! https://t.co/Ry588kIULs
— JustJared.com (@JustJared) 10 de enero de 2018
Para no sorprender a ningún fan, no haremos referencia a las pistas que se develaron en torno a la historia de Avengers: Infinity War, sólo nos centraremos al hecho que confirman algunos elementos anticipados tanto por Marvel como por adelantos revelados en publicaciones ‘oficiales’, como la hecha hace algunos en Vanity Fair.
En esta ocasión, las imágenes muestran algunos elementos peculiares, como el hecho que Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) porta el uniforme con el que lo conocimos en la primera películas de Avengers o a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) con un uniforme de SHIELD.
Está claro que el MCU es una de las franquicias más rentables de la industria del cine, se han invertido 3 mil 60 millones de dólares en costos de producción, pero estas se han traducido en un acumulado de 13 mil 448 millones de dólares, sólo en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Y que tanto Marvel como Disney tienen altas expectativas en Avengers: Infinity War, sólo el trailer se posicionó como el más visto en la historia de YouTube con 230 millones de visitas en 24 horas. Por ello es importante mantenerse vigente en la mente de los fans a través de este tipo de ‘filtraciones’, pues generan aún más expectativas.