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Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) pueden ser muy parecidas; sin embargo son realmente diferentes.
  • Meta compró en el 2014 Oculus Rift ya que tenía altas expectativas con la realidad virtual. 

  • Se estima que el mercado móvil de la RA e siga creciendo hasta situarse por encima de los 30 mil  millones de dólares para el 2025.

  • Hace casi diez años, Mark Zuckerberg anunció a sus trabajadores que apostaría principalmente por la realidad virtual en vez de la inteligencia artificial.

Suele haber cierta confusión ente la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada(RA) pues estas inteligencias tecnológicas tienen ciertas similitudes.

Hoy en día ha resultado complicado asociarse con todos los términos de tecnología ya que prácticamente cada día va surgiendo algo nuevo, este año se caracteriza principalmente por las nuevas tendencias en esta industria, pues se destaca principalmente la RV, RA, la robótica, la IA, el metaverso, el chat GPT, entre otras cosas más, debido a eso es necesario tener en cuenta de que se trata cada cosa, pues tanto las grandes como las pequeñas empresas deberían de estar preparadas para competir contra esto.

Hace casi diez años, el CEO de META anunció a sus trabajadores que iban a apostar principalmente por la realidad virtual en vez de la inteligencia artificial.

Grandes tecnologías como el metaverso y la realidad virtual (RV) comenzaron a destacar desde el año 2014 tras la compra de Oculus Rift por parte de Meta que en aquel entonces era Facebook, sin embargo, uno de los principales errores de Mark Zuckerberg fue optar únicamente por la Realidad virtual, descartando a la IA, a pesar de que la RV es rentable y tiene un futuro por delante, también es el caso de la inteligencia artificial, por lo que recientemente se dio a conocer que el CEO de Meta busca que su compañía sea el líder en esta industria de tecnología, pues actualmente OpenAI es quien lidera en la IA y por eso muchas empresas se encuentran desarrollando nuevas inteligencias que puedan competir contra esta empresa de tecnología.

Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

Características de la realidad aumentada (RA)

La realidad aumentada (RA) se caracteriza principalmente por presentar ciertos objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología, un claro ejemplo de estos es Pokemon Go pues muestra los personajes que deben ser capturados en el entorno en el que el usuario está jugando. Esta tecnología se destaca por combinar el mundo real con el virtual, esto también se ve muy presente en los filtros de Snapchat, TikTok o Instagram, ya que en hay interacción con filtros que se presentan en el mundo real.

Se estima que el mercado móvil de la realidad aumentada se incremente y que siga creciendo hasta situarse por encima de los 30 mil  millones de dólares para el 2025.

Juego para interactuar con la Realidad Aumentada

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Juego para interactuar con la Realidad Aumentada
Juego para interactuar con la Realidad Aumentada

Características de la realidad virtual (RV)

La Realidad Virtual (RV) se caracteriza principalmente por presentar un entorno de escenas y objetos virtuales de apariencia real que han sido generadas mediante tecnología informática que permite al usuario percibir la sensación de estar inmerso en alguna escena en específico. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo como unas gafas o un casco de Realidad Virtual. Esta tecnología ha sido ideal para llevar la industria de los videojuegos a otro nivel, pues permite tener una experiencia más realista.

Esta tecnología ha dejado de ser usada únicamente con fines de entretenimiento, pues en la actualidad es una herramienta indispensable que podría usarse para aprender, prueba de ello es que estudiantes de la Facultad de Química han optado por realizar sus prácticas con ayuda de esta inteligencia con el fin de obtener mejores resultados en sus actividades al tener una experiencia totalmente inmersiva. Asimismo, varios museos e instituciones han optado por esto para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

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