Internacional.- En el marketing digital, el SEO es muy importante pero, también es cierto que es una de las disciplinas que más han ido cambiando en los últimos años. Con el SEO, actualmente, lo que se busca es el todo por el usuario, y, en el SEO existen miles de factores en los que un motor de búsqueda sea basa para posicionar una u otra página, aunque habría que destacar dos, básicamente: la autoridad y la relevancia.
Notas relacionadas:
5 herramientas para optimizar el SEO de clasificaciones locales en Google
10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber
El ingrediente secreto del Inbound Marketing: el SEO
La autoridad es la popularidad de una web, y este factor se basa en la propia experiencia del usuario, ya que cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. El otro factor, la relevancia se refiere a la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada.
Pero, además de estos dos factores, habría que tener en cuenta que el SEO se puede dividir en dos grandes grupos y que son los siguientes:
SEO On-site
Es el que se preocupa de la relevancia, y, por tanto, se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que viene a ser el contenido de la propia web. Dentro de este tipo de SEO, se podría incluir la optimización de las keywords, la experiencia del usuario, el tiempo de carga, así como la optimización del código y el formato de las URL’s.
SEO Off-site
Por otra parte, el SEO Off-site es la parte del SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. En este tipo de SEO, habría que tener en cuenta una serie de factores, como son: la presencia en redes sociales, el número y calidad de los enlaces, la autoridad de la marca y el CTR, que es el rendimiento en los resultados de búsqueda.