Internacional. El mayor problemas del uso excesivo de Photoshop en las campañas de publicidad es que pueden llegar a alterar por completo la realidad, degenerando así la percepción de los consumidores y proponiendo nuevos esquemas de belleza imposibles de lograr.
Más notas relacionadas:
No sólo se transforma a las modelos en Photoshop, también se arreglan en video
Una original y divertida publicidad de cursos de Photoshop
Estudiante holandesa engaña a sus amigos y familiares gracias a Facebook y Photoshop
Casos como el de la periodista estadounidense Esther Honig, quien decidió poner a prueba las diferentes concepciones culturales de belleza al enviar una foto de si misma a diseñadores en más de 20 países, evidenciaron que -en efecto- el uso de programas de edición de imagen pasó de ser una herramienta frecuente a prácticamente una necesidad para la industria del marketing a nivel mundial.
De igual forma, el uso excesivo de Photoshop ha llegado a ser objeto de burlas para canales digitales como CollegeHumor, quienes a través de un video evidenciaron el extremo del absurdo al transformar un trozo de pizza en una escultural modelo.
Pero ya sea en sentido de crítica constructiva o en simpática burla, vale la pena observar el video de la transformación de Matsuko Deluxe (una personalidad de la televisión japonesa que se distingue por sus kilos de más) quien por medio de la tecnología queda transformada en una delgada modelo.
Un video que permite reflexionar sobre los extremos a los que las marcas -o sus diseñadores- someten a los espectadores con tal de brindar una apariencia “perfecta”.