Internacional.- Hace un par de meses el refresco Diet Coke cayó al tercer lugar en la cuota de mercado en Estados Unidos al ser superado por Pepsi por primera vez en cuatro años. Ahora la marca de Coca-Cola acude a un famoso diseñador de modas para que haga un rediseño de la botella.
Notas relacionadas:
Pepsi supera a Diet Coke en ventas en Estados Unidos
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?
Diet Coke y Marc Jacobs celebran “Sparkling Together for 30 Years”
Según un reporte reciente de Beverage Digest, el refresco más consumido en la Unión Americana es Coca-Cola, con el 17.6 del market share, seguido de Pepsi con el 8.8 y en tercer sitio está Diet Coke con el 8.5 de la cuota de mercado. De acuerdo con datos de la BBC, en los últimos meses las ventas de Diet Coke han disminuido un 6.6 por ciento.
En busca de conectar mejor con los consumidores, Diet Coke anunció que trabajará con la compañía londinense de diseño de modas J.W. Anderson en un nuevo diseño que se presentará a finales de julio como una edición limitada.
En su cuenta oficial de YouTube, la marca publicó un trailer de lo que será el nuevo diseño en el que aparece Jonathan Anderson hablando sobre la inspiración que lo llevó a trabajar con la compañía refresquera. No es la primera vez que Diet Coke trabaja con personajes del mundo de la moda, lo hizo con anterioridad con Karl Lagerfeld y Jean Paul Gartier.