La pandemia arruinó todo tipo de planes. Bodas, conciertos, viajes, vacaciones, fiestas de cumpleaños y una larga lista de planes que millones de personas ya vislumbraban como parte de este 2020. Pero las consecuencias del coronavirus parecen no tener fin y es mÔs que probable que el año acabe tal y como lo hemos hecho desde que la enfermedad apareció: con restricciones y actividades restringidas. Diesel sabe muy bien lo anterior y su próximo movimiento de marketing gira en torno a ello.
Para la campaña de otoño de 2020 Diesel invitarÔ a sus clientes a personalizar la etiqueta de sus jeans con aquello que no hayan podido hacer a causa de la pandemia. También se podrÔ poner lo que sà han podido llevar a cabo. Es decir, la estrategia juega con algo que es vital en todos los seres humanos: la memoria, los recuerdos. De ellos vivimos y es lo único que atesoramos mÔs allÔ de los objetos materiales. No cabe duda que la pandemia quedarÔ en la memoria de millones de personas. Todos guardamos alguna anécdota en torno a ella que la guardaremos para bien o para mal en los años venideros.
La empresa comunicó de la siguiente manera su idea para esta campaƱa: āPara todos los viajes, eventos, fiestas, planes, ceremonias y mĆ”s que no pudieron llevarse a cabo en 2020, estamos encontrando la oportunidad de contar las historias sorpresa, las conexiones que se hicieron, la diversión que se tuvo y los aspectos positivosā.Ā
Diesel diseñó esta idea con Pantera, del grupo Anonymous Content, misma que podrÔ verse en redes sociales y en spots online. Publicis Italia proporcionó el concepto creativo y la producción de esta campaña.
Con esto Diesel da un ejemplo al mundo del marketing de que la pandemia también puede sacar el lado mÔs creativo no solo de una marca sino de sus clientes. Es la oportunidad para que la resiliencia salga a relucir mÔs que en ningún otro momento y de hacer de la tragedia algo que nos dé fortaleza hacia el futuro. Estos pantalones son algo asà como un tatuaje que nos recuerda que la memoria es la fuerza principal del ser humano.
Diesel y sus campaƱas en tiempos de COVID-19
No es la primera vez que la empresa italiana hace campaƱas que tienen relación con el coronavirus. Meses atrĆ”s anunció la creación de un tejido especial capaz de repeler un 99 por ciento el coronavirus. Esto formaba parte de una futura lĆnea de ropa, que ponĆa Ć©nfasis en su capacidad de hacer frente al virus y no tanto en su lĆnea estĆ©tica.
Sin embargo, la campaƱa generó severas dudas, ya que no existen pruebas suficientesĀ acerca de si el coronavirus en verdad queda alojado en la ropa. AsĆ lo explicó la mĆ©dica infectóloga Cristina Freuler, jefa del departamento de medicina interna del Hospital AlemĆ”n: āNo existe un consenso aĆŗn de cuĆ”nto dura el virus en la ropa. Sin embargo, es importante entender que existen muchos factores como el uso del transporte pĆŗblico, circular en la calle, entre otros, que no necesariamente pueden llegar a coincidir con los resultados de un estudio cientĆficoā.
TambiƩn te puede interesar:
Si aĆŗn no sabes usar Zoom, tu empresa deberĆa despedirte por una simple razón
EsteĀ gesto de Yuya para unos emprendedores podrĆa ser el salvavidas del influencer marketing
Benito Mussolini se llama asà por Benito JuÔrez: Asà lo declaró AMLO ante Naciones Unidas