Luis Miguel, La Serie significó para Netflix en México, protagonismo en redes sociales cada semana; además, reproducciones e impulso para otras marcas.
El cantante revivió su marca personal gracias a autorizar esta serie e impulsó no sólo a Netflix en México, sino la carrera del protagonista: Diego Boneta.
El engagement del actor con las mexicanas es tan trascendente que así como derivó en un aspecto positivo, también en fraudes en su nombre, así lo alertó el actor y su agencia.
CMX Celebrity Management México comunicó que:
“Recientemente empezaron a circular notas sobre supuestas presentaciones y conciertos de Diego Boneta en diferentes ciudades de Latinoamérica. Esta información es totalmente FALSA, el actor se encuentra en medio del rodaje de su próxima película y no existen planes de realizar una gira de este tipo”
Información importante a toda nuestra comunidad. #DiegoBoneta @DiegoBoneta #CMX #TalentoCMX pic.twitter.com/e4ZbdT2i4B
— CMX MEXICO (@cmx_mexico) 13 de agosto de 2018
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, presente en más de 190 países, 125 millones de personas ven más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, por tanto, tiene un alcance mayúsculo tanto positivo como negativo.
En este caso, algunos han aprovechado el auge de esta serie para hacer negocios propios. En este sentido, Netflix, Pemex e incluso la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han sido víctimas de fraudes en su nombre en los últimos meses, sobre todo por casos de phishing en nombre de diversas empresas.