-
Didi se encuentra en el peor momento de su vida como empresa, tras castigos impuestos por el gobierno de China por un mal manejo de datos de sus usuarios.
-
Didi ha activado en México promociones como la colaboración que recientemente hizo con KFC, para que la compañía fidelizara aún más a la gran mayoría de sus usuarios.
-
El mercado de apps es uno tremendamente competido y la batalla se ha enfrascado en la gestión de datos que se hace.
Didi se encuentra en el peor momento de su vida como empresa, luego de castigos impuestos por el gobierno de China, en lo que hasta ahora sabemos se debe a un mal manejo de datos de sus usuarios.
Medios que han comenzado a reportar el hecho advierten que Didi ya no podrá registrar nuevos usuarios, castigo similar al que en algún momento experimentó TikTok en Estados Unidos, acusada por el entonces gobierno de Trump de ser un riesgo para la seguridad nacional de ese país.
Todo estos incidentes dejan en vilo el plan de crecimiento que Didi tiene en países como México, sin embargo, es importante entender la capacidad de las marcas por innovar.
Didi recibe el peor golpe en fin de semana
Durante este fin de semana, Didi ha tenido que levantar el pedido más trágico al gobierno de China y es el de dejar de registrar nuevos usuarios, con lo que esta compañía se suma a empresas como Alibaba, en medio de la campaña antimonopolios que han emprendido las autoridades de ese país.
Didi se ha quedado sin nuevos usuarios en China, luego de que el gobierno de ese país impuso un castigo contra la app, tras diversas acusaciones que ha hecho a la plataforma.
El gobierno de China ha emprendido en últimas fechas una campaña de ciberseguridad y marcas como Alibaba también han sido sancionadas con multas de 2 mil 800 millones de dólares, luego de que las autoridades de ese país advirtieron que la compañía tenía comportamientos monopólicos.
Ahora que las autoridades asiáticas se han lanzado contra Didi, la compañía ha resentido el castigo en el mercado accionario, donde se ha contraído el valor de sus acciones, tal como lo reporta CNN y la noticia no pudo llegar en peor momento para la compañía, que hace unos días se había estrenado en la NYSE.
Mientras tanto en México…
Didi ha activado en México promociones como la colaboración que recientemente hizo con KFC, para que la compañía fidelizara aún más a la gran mayoría de sus usuarios quienes demandan alimentos de la cadena de restaurantes.
Otra de las propuestas en las que didi trabajó en México antes de ser castigada por el gobierno chino fue su expansión del servicio de pasajeros al estado de Tabasco.
El castigo que actualmente enfrenta Didi es un serio golpe a su reputación y a programas como el de Didi Mujer, mismo que fue reconocido por la ONU por la supuesta inclusión económica de las mujeres y apoyo en la reducción de la desigualdad.
Ahora lee: