- Luego de que se diera a conocer que DiDi, compaƱĆa china de transporte privado estĆ” bajo investigación, trascendió que sólo se trataba del principio.Ā
- Otras compaƱĆas provenientes del gigante asiĆ”tico y que cotizan en la Bolsa de Estados Unidos estĆ”n en la mira y han sido comenzadas a investigar.Ā
- Las empresas investigadas pertenecen a diversos sectores, pero tienen en comĆŗn que cotizan en Wall StreetĀ
Una semana compleja es la que se vaticina para diversas empresas chinas que se ubican en el ojo del escrutinio por parte de su gobierno, pues luego de que se diera a conocer que DiDi, la reciĆ©n llegada a cotizar en bolsa en Estados Unidos, comenzarĆa ser investigada. El gobierno chino dio a conocer, este lunes, que llevarĆ” a cabo mĆ”sĀ investigaciones en torno de empresas de origen chino que cotizan en Estados Unidos. Esta información la dio a conocer justo un dĆa despuĆ©s de haber sido prohibida la plataforma DiDi y con ello, no se pudiese acceder mĆ”s a esta aplicación en tiendas de aplicaciones. DiDi es una plataforma por medio de la cual los usuarios pueden acceder a un vehĆculo con conductor.
Junto con DiDi, previamente habĆa sido suspendido el registro de nuevos usuarios las empresas Full Truck Alliance,Ā que es una fusión de Yunmanman y Huochebang, ambas son plataformas de transporte yĀ Kanzhun, que es la empresa propietaria de Boss Zhipin, siendo esta Ćŗltima una plataforma de bĆŗsqueda de empleo.
El objetivo de la suspensión es, de acuerdo con lo que se indica en un comunicado emitido por la Administración del Ciberespacio de China,Ā āevitar riesgos para la seguridad de los datos nacionales, salvaguardar la seguridad nacional y proteger el interĆ©s pĆŗblicoā. Todas estas empresas estĆ”n siendo investigadas siendo que el ente de control de China ha ejecutado la medida despuĆ©s de que, en el caso de DiDi, se trata de una empresa que salió a la bolsa de Nueva York en el transcurso de la semana pasadaĀ y en los dĆas en que ha estado su presencia en dicha bolsa, ha logrado hacerse de mĆ”s de 4,400 millones de dólares. Actualmente DiDi cuenta con un poco menos de 500 millones de usuarios y cerca de 15 millones de conductores.
La preocupación por la información personal, puso en jaque a DiDi
Mediante las investigaciones realizadas, se supo que se han usado datos de los usuarios de tal manera que esa recopilación, asĆ como el uso que se le ha dado, ha constituido unaĀ āgrave violaciónāĀ de la normativa, tal como estĆ” estipulado en el comunicado, a lo cual se aƱade que, tal como se dio a conocer en el diario Global Times, diario donde estĆ” reseƱado el comunicado emitido por la Administración del Ciberespacio de China, āno debemos permitir que ningĆŗn gigante de internet se convierta en una sĆŗperbase de datos de la información personal de los chinos, incluso mĆ”s detallada que la del Estado, y mucho menos darles el derecho a utilizar estos datos a su antojoā.
āNo debemos permitir que ningĆŗn gigante de internet se convierta en una superbase de datos de la información personal de los chinos, incluso mĆ”s detallada que la del Estado, y mucho menos darles el derecho a utilizar estos datos a su antojoā, seƱaló el periódico Global Times.
āEl mensaje de los reguladores es: sĆ© legal en China antes de salir a bolsa en el extranjeroā, comentó Kendra Schaefer, especialista en tecnologĆa de Trivium China. En el caso de Didi, la aplicación no se puede descargar pero los usuarios que ya la tenĆan en sus telĆ©fonos pueden seguir utilizĆ”ndola. Pese a ello se trata de un revĆ©s.āLa compaƱĆa espera que la retirada de la aplicación tenga un impacto negativo en sus ingresos en Chinaā, reconoció en un comunicado.
Ahora lee: