-
DiDi Food ha sido utilizada por un 60 por ciento de mexicanos, según Statista.
-
DiDi y Uber son principales aplicaciones de transporte en el país.
-
DiDi Food anunció su salida de Chile.
DiDi ha surgido como una opción innovadora y revolucionaria. Con su llegada al mercado de transportación ha cambiado la forma en que las personas se desplazan, ofreciendo una alternativa conveniente a los servicios de transporte tradicionales.
Dicha plataforma conecta a conductores particulares con pasajeros que necesitan de un viaje. La empresa tuvo origen en China y rápidamente se expandió a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los principales competidores de Uber. Asimismo, también tiene un lugar en el delivey con DiDi Food, según una encuesta de Statista realizada entre el 1 de abril de 2021 y el 14 de marzo de 2022 en México, un 68 por ciento de los participantes que había usado aplicaciones de encargo y reparto de comida online en los 12 meses previos, recurrió a la plataforma Uber Eats. Con este porcentaje, la empresa estadounidense se posicionó como la principal en el ranking, seguida por DiDi Food, utilizada por un 60 por ciento de los encuestados.
Cuando se les preguntó acerca de los “Servicios de movilidad más utilizados”, la mayoría de los encuestados mexicanos eligieron el “Transporte público local” como respuesta, lo cual era de esperarse ya que es lo más accesible, pues en promedio, la tarifa normal de un taxi en una hora de trayecto cuesta 150 pesos mexicanos (alrededor 7,74 dólares) en México, según los precios de diciembre de 2022, mientras que un billete de ida en transporte público cuesta alrededor de 10 pesos mexicanos (unos 52 centavos de dólar).
DiDi Food se va de Chile
DiDi Food comenzó a operar en abril de 2022 en Chile, la aplicación de delivery se suma a otras que han dejado de funcionar en los mercados latinoamericanos.
Mediante un comunicado enviado a sus clientes, la vertical de DiDi, informó que se iba del país.
“Nos despedimos, pero queremos seguir mejorando tu día”, señaló la compañía, agregando que “hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”.
Será hasta el 7 de agosto cuando el servicio sea descontinuado, en esta fecha también finalizarán los contratos de prestación laboral que mantienen con los trabajadores que operan las entregas, de igual manera, la app también dejará de operar en República Dominicana.
“Didi quiere seguir acompañando a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con Didi Express, Didi Taxi y DiDi Entrega, con tarifas accesibles, transparentes y llegando seguros a sus destinos”, explicó la compañía a Diario Financiero.
Además la marca explicó que los usuarios que aún estén activos podrán seguir utilizando su cuenta y recibirán un descuento para un próximo viaje en DiDi Express. “El crédito en las billeteras seguirá disponible, así como los reembolsos“, informaron.
Ahora lee
Xcaret vs Disney, ¿cuál es más barato?