-
DiDi sigue los pasos de Uber en México y dará la opción de viajes de mujeres con mujeres.
-
Mujeres piden que no solo las conductoras de Uber y DiDi puedan elegir viajar con el sexo femenino sino todas.
Uber se encargó de reavivar la esperanza para las usuarias que hacen de todo para protegerse de los delincuentes, ante la violencia en México y la incompetencia de las autoridades, por medio de la nueva función llamada “Ellas” en México, que ya operaba en regiones como Argentina. DiDi hará lo propio.
La función permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, por el momento en Guadalajara, aunque dijeron que se habilitaría en otras nueve ciudades del país. Ahora su competidor DiDi lanzó una nueva modalidad de operación en México, con la cual las conductoras de la plataforma podrán elegir viajar únicamente con mujeres.
La compañía también había probado esta modalidad en otros países, pero es hasta ahora que decidieron lanzarla en México y podría ser ante la respuesta que ha obtenido Uber después de su anuncio. De hecho, informamos previamente que la idea expuesta por una usuaria de Twitter, respaldada por otras mujeres, pide a la app que no solo las conductoras puedan elegir viajar solo con mujeres, sino las propias viajeras puedan elegir solo conductores del sexo femenino y se hizo viral.
Ahora DiDi responde, atenta a la conversación digital, y anuncia la misma función, las conductoras elegirán viajar solo con mujeres si así lo quieren y la estrategia es la misma que la de Uber, orientar el tema lejos de los casos de violencia, lo ponen como empoderamiento femenino.
La compañía dijo a los medios que tanto en Brasil como en China han visto buenos resultados y que lo que quieren es incrementar lo más posible el número de mujeres en la plataforma. Actualmente en China 21 por ciento de las conductoras en el mercado son madres solteras, 32 por ciento jefas de familia y 5 por ciento, emprendedoras. En el mercado brasileño por su parte, 6 por ciento de sus colaboradores son mujeres, de ellas 67 por ciento son jefas de familia.
Te recomendamos:
- Netflix presume récord de su serie Gambito de dama y esto dice del contenido
- Error de Prada pone bolsas de 38 mil pesos a la venta en 400 pesos
- Cinemex encontró solución a sus problemas: rentar salas a un poderoso segmento
En tanto, en México las mujeres tienen una participación de 4.3 por ciento en el total de conductores en la plataforma de movilidad. Más de 60 por ciento de ellas son dueñas de los vehículos que conducen, para 33 por ciento DiDi es una fuente adicional de ingresos.
La prueba piloto de la propuesta se realizará en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y en total en ocho ciudades. Lady Driver o LauDrive deben mejorar su infraestructura para competir de lleno con las apps más grandes, pero aún pueden hacerlo, ya que tanto Uber como DiDi ofrecen que las conductoras elijan, pero aún no brindan la opción solicitada de que las pasajeras también puedan acceder a esa opción.