-
Didi se ha convertido en una de las plataformas líderes en delivery de comida a domicilio y un referente de lo importante que se vuelve entender al consumidor actual.
-
Una pauta muy importante en Didi es que la marca se ha consolidado cada vez más en el mercado como un referente de valor por la capacidad que tiene de innovar en su comunicación.
-
La idea de ver a Paco de Miguel colaborando para una plataforma de delivery como Didi nos recuerda lo importante que siguen siendo los influencers en la comunicación de las marcas a través de redes sociales.
Paco de Miguel se ha convertido en una suerte de buen augurio publicitario cuando lleva a cabo colaboraciones con marcas en campañas digitales, que justamente apuestan por el canal de las redes sociales, para aprovechar la influencia que tiene en este medio.
La última de las colaboraciones de Paco ocurre con Didi y la marca ha destacado estas piezas en plataformas como TikTok, donde el crecimiento orgánico le ha permitido al comediante y otras personalidades escalar en interés ante las audiencias.
Con esta pieza, que se suma a otras marcas que ya han colaborado con él como Boing, Triki-Trakes o Palacio de Hierro se marca una pauta muy importante en gestión de creatividad en redes sociales: y es el hecho de que colaborar con influencers sigue siendo una buena inversión.
Caro Acampa llega al delivery
Caro Acampa y el multiverso de personajes que Paco de Miguel interpreta en redes sociales llegaron a la última campaña de Didi Food y con ello la plataforma confirma que el seguir invirtiendo en influencers es relevante, por el poder que tienen estas personalidades en el mercado.
Comunicar de la mano de hombres como Paco de Miguel y otros que han crecido en TikTok, Instagram o Youtube se ha vuelto una pauta clave, sobre todo cuando toca el momento de poder integrar a dichas personalidades en ejercicios cada vez más audaces , omo los que tienen que ver con innovación en el mensaje que se transmite.
Pero qué es esta innovación cuando en el brief que comparten los clientes, se pide transmitir a la marca de forma original. En muchas ocasiones ayuda volver a los básicos y la comunicación de la mano de influencers es uno de estos ejercicios muy importantes, que determinan la capacidad de una marca por lograr atraer la atención del consumidor.
@DiDi Food¿Hambre? Tenemos cientos de platillos para tu antojo. Descarga hoy la app de DiDi Food.♬ Promoted Music – DiDi Food
El papel que juegan las marcas hoy en día sin lugar a dudas determinan un rol clave y es el protagonismo que siguen jugando los influencers en la comunicación para lograr diferenciar a una marca del resto.
Un claro ejemplo de ello ocurrió cuando Uber Eats recurrió a Luis Miguel para activar una campaña en que el efecto halo de esta colaboración llevó a la app a convertirse en parte de la conversación social en redes y obtener las relaciones públicas que al final del día permitieron a la marca consolidarse en la categoría de delivery, de la mano de un hombre que sigue siendo un poderosa marca personal.
El delivery: su fuerte son las redes
Las redes sociales son el fuerte del delivery y la comunicación que alcanza en dichos canales ha permitido un elemento muy interesante y es la gran cantidad de historias que rodean a esta actividad y que buscan relatar desde anécdotas positivas hasta las peores prácticas dentro de este mercado, con un común en todas estas narrativas en redes y es el impacto que tiene en nuestro día a día el uso de dichas aplicaciones.
Con esto en mente hay un ejercicio muy interesante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se desempeña una marca y la manera en que esta puede lograr destacar sobre todo con narrativas que juegan un rol único como el contar historias donde la marca es héroe o audaz.
Lo anterior lo demostró Redbull cuando la bebida energética llegó al espacio y se lanzó en el cuerpo de Felix Baumgartner, convirtiendo el salto desde la estratósfera en un movimiento audaz.
Ahora lee: