La actividad en redes sociales parece estar yendo a la baja entre los usuarios mexicanos, o al menos eso señala el Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
El 76.3 por ciento de los encuestados admitieron que han dejado de publicar con la misma frecuencia nuevos estados en sus cuentas de redes sociales, mientras que el 23.7 por ciento señaló que su actividad continúa de la misma forma.
En cuanto a género, el los números no fueron diferentes, ya que el 78.8 por ciento de las mujeres han reducido su actividad en redes sociales, mientras que el 73.3 por ciento de los hombres respondieron sobre la misma tendencia.
En México, los usuarios de redes sociales corresponden a 55.3 millones al terminar 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el reciente año.
Se estima que en el mundo existen 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales, es una tendencia que no para de crecer; sin embargo, fuera de que sirva para comunicarse las marcas utilizan estas plataformas digitales para estudiar el comportamiento de los consumidores.