Es lógico que marcas como Colgate usen el hashtag #DíaMundialdelaSonrisa, hasta sería extraño que incluyendo la palabra sonrisa no lo hiciera, ya que tiene una campaña que la usa a la menor provocación, pero existen otras compañías que se sumaron a la tendencia sin que tuviera tanta relación con los productos y servicios que ofrecen.
Nikon
¿Te has preguntado cómo es una sonrisa nikonista? Igual la marca te responde.
La Redoute
Se podría pensar que se trata de una firma relacionada con la salud, pero no, la mención de la medicina es inexplicable, pero esta marca de ropa apostó por la frase.
Amor Amor
¿Por qué el post de emojis saliendo de un perfume te sacaría una sonrisa? La marca cree que es la mejor opción para subirse a la tendencia.
Clearblue
No se sabe si para todos sea la noticia que te saque una sonrisa enorme si no obtienes el resultado que esperas, pero Clearblue cree que sí.
Entonces, ¿siempre deben subirse a las tendencias? Algunas marcas empalman la información a como dé lugar con tal de que los mil 650 millones de usuarios mensuales de Facebook los noten; sin embargo, no siempre es la mejor opción.
Aunque, es precisamente el número de usuarios de las redes sociales lo que motiva a más de 60 millones de empresas a utilizar Facebook cada mes para promoverse, en todo el mundo, las páginas promocionadas, mientras que 4 millones de empresas de todo el mundo son anunciantes activos en la plataforma, de acuerdo con la plataforma.
En este sentido, YouTube, Twitter y Snapchat también destacan a la hora de que el contenido se vuelva viral y por tanto, publicitado masivamente, una razón para que las firmas traten de integrarse a las tendencias a la menor oportunidad.