-
Ni el más avanzado equipo fotográfico funciona si no existe un ojo humano capaz de encuadrar y seleccionar lo mejor de la imagen.
-
La fotografĂa publicitaria forma parte de carteleras, anuncios espectaculares, muros o vallas publicitaria.
-
El arte, desde luego, representa uno de los componentes fundamentales de la fotografĂa.
La fotografĂa representa un elemento fundamental y protagĂłnico entre las herramientas de marketing, permite perpetuar la imagen y la identidad visual de las marcas, además de otorgarle credibilidad e integrar convencionalismos visuales capaces de apuntalar el mensaje de empresas, productos, servicios, instituciones e ideologĂas.
AmĂ©n de la propia sofisticaciĂłn que ha podido desarrollar la fotografĂa a la par de la publicidad, tambiĂ©n se ha podido poner al alcance de un nĂşmero cada vez mayor de profesionales y amateurs tanto de las artes fotográficas, como del diseño y la publicidad.
Hoy, por ejemplo, es posible desarrollar sesiones fotográficas con una calidad mĂnima gracias a los alcances que ofrecen las cámaras de tabletas, telĂ©fono inteligentes y otros dispositivos mĂłviles.
Sin embargo, ni el más avanzado equipo fotográfico puede lograr maravillas si no existe un ojo humano capaz de encuadrar y seleccionar lo mejor de la imagen para proyectarse como un elemento del marketing.
La fotografĂa se integra a las marcas a travĂ©s de diferentes soportes y modalidades
Packaging. La imagen parte de los empaques en infinidad de productos: cajas, bolsas, envolturas.
Vallas publicitarias. La fotografĂa publicitaria forma parte de carteleras, anuncios espectaculares, muros o vallas publicitaria y otros elementos fĂsicos ofrecen cualquier cantidad de productos o servicios.
Revistas, periĂłdicos y demás publicaciones disponen de espacios para la publicidad y la fotografĂa es uno de los vehĂculos más efectivos para llamar la atenciĂłn de los compradores.
Pantallas y soportes digitales. Son dispositivos mĂłviles o de escritorio que funcionan como como el soporte que más posibilidades comienza a mostrar para la publicidad y la fotografĂa publicitaria.
El arte, desde luego, representa uno de los componentes fundamentales de la fotografĂa. El fotĂłgrafo mexicano Adolfo PĂ©rez ButrĂłn reflexiona acerca de ello:
“Estoy convencido que todos los que nos dedicamos a la creaciĂłn de imágenes tenemos la posibilidad de aprender a leernos a travĂ©s de ellas. Muchas veces tanto por lo que descubre el observador, como por nuestra propia introspeccion al valorarlo en perspectiva”.
Retratos, paisajes, fotografĂa de producto, entre otras especialidades, son las que emplean tambiĂ©n la fotografĂa para integrar al marketing. A continuaciĂłn se enumeran seis elementos del diseño presentes en la fotografĂa
LĂnea. Que permite determinar la trayectoria que seguirá la vista en las fotografĂas tus tomas fotográficas
Punto. La mĂnima expresiĂłn gráfica capaz de construir imágenes desde cero
Forma. Configuración visual de la que se compone todo elemento en un imagen fotográfica.
PatrĂłn. La sucesiĂłn de formas o lĂneas ofrece orden visual y guĂa la vista en una foto.
Textura. Permite la sensación visual de superficies y estimula la memoria de los sentidos.
Color. La selección de color puede hacer que una imagen sea genial o no funcione.