-
En 2017 había unos 12.03 millones de adultos mexicanos padecían diabetes, lo que representó alrededor del 14.78 por ciento de la población adulta total.
-
La razón es la mala calidad nutrimental que permea entre la población, que se deriva de muchas causas, como la precaria situación económica.
-
Una manera de prevenir la diabetes es la información y los profesionales publicitarios tienen mucho campo de acción en este terreno.
Uno de los temas de salud que más preocupan en el mundo actual se relaciona con la alimentación y los males que se derivan de sus deficiencias y por este motivo es que hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
En México, este mal va en aumento y no se tiene duda de que la razón es la mala calidad nutrimental que permea entre la población, que se deriva de muchas causas, como la precaria situación económica que impera y la imposibilidad que muchas personas tienen para acceder a productos de calidad.
Pero también podemos advertir que existen pautas publicitarias que no informan de manera adecuada acerca de los riesgos que trae consigo el excesivo consumo de azúcares, carbohidratos, grasas y demás ingredientes nocivos que permiten la gran incidencia de este mal.
Según datos de Statista, en 2017 había unos 12.03 millones de adultos mexicanos padecían diabetes, lo que representó alrededor del 14.78 por ciento de la población adulta total. Con cifras alarmantes como esa vale la pena hacer esfuerzos capaces de sensibilizar a la población acerca de la prevención de este mal y los riesgos que trae consigo no prever acciones en materia de salud.
Una manera de prevenir la diabetes es la información y los profesionales publicitarios tienen mucho campo de acción en este terreno, tal como lo muestran los siguientes ejemplos creativos que pretender concienciar.
Sweet kills, Asociación de Diabetes de Tailandia.
TOMA LO BUENO !!, por Izhi zam
La dolcE vita, por Vincent Campanella