Buenos Aires, Argentina.- El FIFA Gate, la egolatría de Cristiano Ronaldo, las transferencias de niños-promesa, todo esto forma parte de la nueva campaña de Topper en la que se buscan revalorizar los valores del deporte, por sobre el show.
Notas relacionadas:
Cobranding perfecto: Fortaleza de marca y espíritu rockero
Optan por el calzado deportivo ecológico
Cristiano Ronaldo se luce bailando en anuncio de su línea de calzado
De la mano de Kepel & Mata, Topper presentó su nueva campaña y, realmente, sorprendió a todos. “Recuperemos el espíritu amateur”, es el claim que pretende volver a poner en foco los valores esenciales del deporte, respetando el amor desinteresado por el juego, el sentimiento de equipo, la humildad, el compañerismo, la pasión y la garra.
La publicidad para TV critica a todos: a los dirigentes (se supone de FIFA y de los clubes) por comprar y vender jugadores desde que son niños, a los jugadores por pensar más en sus comerciales que en el juego, a la frivolidad y el show en exceso.
Lo hace a través de imágenes que representan buenos gestos deportivos, invitando a retomar los valores originales y esenciales del deporte tales como la humildad,
el esfuerzo en equipo, la dedicación, la búsqueda de diversión y la sana competencia.
“Esta es una campaña que nos emocionó y entusiasmó desde el inicio. Tanto el equipo de Topper como todas las agencias que trabajaron en ella, creímos realmente en su mensaje y valores e hicimos crecer la idea, amplificándola en distintos medios y formatos”, dijo Silvia Di Mario, Gerente de Publicidad de Alpargatas.
Para, Damián Kepel, presidente y DGC de Kepel & Mata, “mientras otras marcas deportivas tienen a Messi, Ronaldo o Nadal, nosotros tenemos a la gente que hace deporte simplemente porque le gusta, por el mero placer de jugar”.
Ficha técnica:
Cliente: Topper
Agencia: Kepel & Mata
Director General Creativo: Damián Kepel y Rodrigo Díaz
Redactor: Marcos Demarchi
Director de arte: Rodrigo Díaz
Jefe de producción audiovisual: Lucho Lauría
Productora: Turbo Trueno
Director: Fronti
Banda Musical: Picciano, Zuker, Lopatin