Hay títulos de videojuegos que son capaces generar un poderoso engagement con los gamers, uno de ellos es Diablo, que lleva más de 20 años en el mercado y que ahora podría dar el salto con una serie.
No es para que los fans celebren de manera desbordada, pues la información la dio a conocer el sitio Revenge of the Fans, pero tiene argumentos para dar indicios de que hay algo real.
Según el sitio, Blizzard Entertainment el estudio que desarrolla Diablo ya trabaja en colaboración con Netflix para producir una serie basada en el videojuego que llegue a la plataforma de streaming.
¿Por qué decimos que hay razones para pensar que el rumor es cierto? Por que el sitio da seguimiento puntual a lo que sucede con esta franquicia de videojuegos.
Por que una de las motivaciones ha sido el éxito de Castlevania, que con una sola temporada -muy corta- despertó muchas buenas opiniones por parte de los fans y de los críticos. De hecho acaban de liberar el postre para la segunda temporada que ya ha generado mucha expectativa.
Esto daría pauta a que se Diablo sea na serie animada. Netflix es una de las compañías que han visto en los videojuegos una fuente de historia poderosas que son capaces de conectar con el público. Que mejor ejemplo que otro proyecto que tiene en manos como lo es la serie animada de Assassin’s Creed.
Diversos reportes señalan que lUniversal 1440 Entertainment trabaja en una nueva versión de Doom que llegaría a Netflix o Amazon Prime Video.
En el caso de Diablo, la información disponible señala que Andrew Cosby (del reboot de Hellboy) sería el encargado de escribir el guión y el anuncio oficial se realizaría durante la la próxima BlizzCon 2018, que se celebrará el 2 y 3 de noviembre en Anaheim, California.
Lo cierto es que Netflix como otras productoras saben que franquicias de este tipo tienen un potencial enorme para conectar con el público y, de confirmarse, la serie animada de Diablo despertaría mucha expectativa.