Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Salud. Desde 1950 cada 7 de abril la OMS celebra esta fecha, que surge con el objetivo de concientizar sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población.
El sector salud tiene datos interesantes para los mercadólogos. Desde la OMS, se sabe que 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de salud por motivos financieros.
2 de cada 10 personas no buscan atención médica por barreras geográficas
Esto coincide con lo revelado por Kantar Worldpanel, sobre que las vitaminas son el medio que utilizan los mexicanos para prevenir enfermedades, durante 2017 el 32 por ciento de las familias compró estos complementos, llevándolos al hogar dos veces y destinándoles 167 pesos en promedio.
Quienes la consumen en mayor proporción son los niveles socioeconómicos altos y familias grandes (de cinco o más integrantes), en cuanto a ubicación, es la región Sureste.
En el último año 5.7 por ciento de los hogares mexicanos compraron esta vitamina y gastaron en promedio 104 pesos.
En tanto, datos del estudio LinkQ arrojaron que en el año pasado el 50 por ciento de los hogares compraron medicamentos antigripales y el 67 por ciento antitusivos (para combatir la tos).
Los mercadólogos deben estar atentos al comportamiento de los consumidores por medio de este tipo de cifras.