-
Los jóvenes de entre 25 y 34 años son la mayoría de compradores en línea.
-
En la CDMX y su área metropolitana ocurre casi la mitad del e-commerce en México.
-
Personas de nivel socioeconómico alto y medio alto son los principales consumidores por internet.
El e-commerce en México sigue creciendo y los jóvenes de 25 a 34 años son parte fundamental de este tipo de comercio. Las compras de hombres online y de mujeres son distintas.
Por ejemplo, durante 2019 la mayoría de las compras en línea se hicieron en entrega de comida, moda y electrónicos.
Los jóvenes de 25 a 34 años son los mayores compradores en línea, seguido por el grupo de 35 a 44 años.
De estos compradores, la mayoría pertenece a la clase social alta y media alta, pero existe una tendencia hacia la clase media baja por las oportunidades de pago en tiendas de conveniencia como Oxxo.
Notas relacionadas:
La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2020
Evita estos errores de e-commerce en tu empresa durante el Buen Fin 2020
Así es como puedes aprovechar el Black Friday en Amazon si se te pasa el Buen Fin 2020
Casi el 50% de las ventas de e-commerce provienen del centro del país, principalmente de la CDMX y el Estado de México. Seguidos de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Puebla.
Prácticamente durante todo el año ocurren las ventas en línea pero tanto mujeres como hombres compran por internet durante el Buen Fin en noviembre o aprovechan la Hot Sale a finales de mayo.
De acuerdo a cifras del INEGI, el comercio electrónico en México representa el 4% del PIB del país, una cifra equiparable a la de la industria minera.
Mientras que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) apunta que nuestro país ocupa el segundo lugar en comercio eléctrico de toda Latinoamérica, solo después de Brasil.
Esto compran los hombres online
Los hombres buscan en e-commerce ropa, comida a domicilio, artículos electrónicos, electrodomésticos y videojuegos.
El 77% de los hombres que compran online también paga un servicio de streaming de películas o música.
De acuerdo a la AMVO, 4 de cada 10 personas hicieron sus compras en línea una vez a la semana y esta tendencia sube cada vez más en los hábitos de consumo de los mexicanos.
La preferencia de compra en internet de los hombres se debe a que la experiencia es mucho más sencilla, pues con solo unos clics pueden pedir que lleguen sus artículos a casa y de lo contrario debería salir a las tiendas sin la seguridad de encontrar lo que buscan.