Alemania, Bonn- Con motivo del día mundial del medio ambiente, DHL lanzó la iniciativa Fuera luces, que consiste en apagar las luces durante una hora en las oficinas de la empresa alrededor del mundo y forma parte del programa GoGreen, con el que la compañía también promueve el uso de automóviles con moderación. Las relaciones públicas están a cargo de Zimat Consultores.
“Como una de las organizaciones más grandes y verdaderamente globales del mundo, reconocemos el enorme impacto que nuestros empleados pueden tener en nuestra huella ambiental”, expresó Mullen, John Mullen, CEO de DHL Express. La red de la empresa abarca más de 220 países, tiene alrededor de 124 mil empleados, y el impacto de apagar las luces en todas las oficinas por una hora ahorra alrededor de 5.2 toneladas métricas de dióxido de carbono.
Por otro lado Luis Brizuela, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de DHL Express México, que también fue parte de la iniciativa, declaró: “Tomamos conciencia de la importancia de participar y fomentar la conciencia ambiental con la gente de nuestro alrededor, como son nuestros colaboradores y familia”.