Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Under Armour?

De acuerdo con Euromonitor, se espera que en México la tasa de crecimiento anual compuesto de la ropa deportiva aumente 7 por ciento anualmente a precios constantes para llegar a 88 millones de pesos en 2019.

La historia de la marca se remonta a 1996 cuando Kevin Plank, es estudiante de la Universidad de Maryland y capitán del equipo de futbol, instaló en casa de su abuela el primer censo de operaciones de Under Armour, empresa que nació con el objetivo de diseñar, desarrollar y comercializar ropa deportiva con fibras de rendimiento capaz de absorber la humedad para dar a los atletas de mejores condiciones para realizar cualquier deporte.

Luego de un año y después de su primer gran venta calculada en 17 mil dólares, la marca se instaló en Baltimore, lo que marcó el inicio de un gran negocio que se extendió a otras áreas tales como los weareables y las aplicaciones de monitoreo para la salud y el bienestar físico.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Instagram: @underarmourmx
Facebook: @underarmourmexico
Twitter: @UnderArmourMx
Youtube: UnderArmour Mx
Productos: Ropa deportiva, accesorios deportivos, weareables deporrtivos, asistentes virtuales deportivos.

[/g1_quote]

De esta manera, la compañía estadounidense se hizo de la plataforma digital relacionada con el deporte más grande del mundo: en noviembre de 2013 invirtió 150 millones de dólares en la compra de la aplicación de ejercicios MapMyFitness, en febrero del siguiente año pagó 475 millones de dólares por la aplicación de conteo de calorías MyFitenessPal así como 85 millones de dólares por Endomondo, app de fitness europea. En conjunto, estas aplicaciones cuentan con una base de usuarios que alcanza 62 millones de personas al mes.

En la actualidad, la firma se única como la tercer marca deportiva más grande a nivel mundial sólo por debajo de Nike y Adidas, superando a Reebook. De acuerdo con datos de la propia compañía, al cierre del primer trimestre de 2016, las ventas crecieron un 30 por ciento lo que significó un incremento en ingresos de mil 050 millones de dólares.

Durante 2015, la marca puso en marcha la estrategia I will what I want, misma que con la colaboración de modelo Giselle Büdchen intentó empedrar a la mujer a través del deporte. El cambio de dirección en el discurso -orientado tradicionalmente al concepto masculino- de inmediato sumó críticas en redes sociales, las cuales fueron utilizadas por la empresa en un sitio web interactivo en tiempo real, que buscaba motivar y alentar al nuevo público meta a conseguir sus metas, dentro y fuera del deporte. El esfuerzo supuso para la firma más de 15 millones de dólares en medios ganados así como un aumento en ventas del 28 por ciento.

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: I will what I want
Agencia: Droga5
Año: 2015
País: Estados Unidos
Equipo creativo:

  • Director general creativo: Ted Royer
  • Director creativo: Hannes Ciatti
  • Director creativo: John McKelvey
  • Director de arte: Alexander Nowak
  • Copywriter: Felix Richter
  • Director de creación: SAlly-Ann,Dale
Fuentes: Underarmour.com, Cannes Lions Archive, Forbes, Euromonitor

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.