The Body Shop fue adquirida por L’Oréal por 943 millones de euros en 2006, según reportes de diarios como El Mundo y se trata de la marca de una cadena de retail cuyos productos llegaron al mercado en 1976, con la apertura de su primera tienda en Brighton, Inglaterra con un éxito que tardó dos años en llevar su primer franquicia a Bruselas, para lograr que en 1982 comenzaran a abrir dos tiendas por mes.
La compañía de cosméticos y productos de limpieza personal fue creada por Dame Anita Roddick, quien falleció en 2007 y padeció de cirrosis en el hígado como consecuencia de padecer hepatitis c. El hecho llama la atención porque motivó su apoyo en campañas de organizaciones como Hepatitis C Trust y confirmó la larga relación que tuvo la marca con causas de campañas promovidas junto a Greenpeace en estrategias como “Save the Whale”.
The Body Shop has surpassed its 1986 “Save the Whale” campaign & launched a comprehensive global CSR strategy to unify its message. #CSR
— Cause Marketing (@CauseMktgNYC) 23 de febrero de 2016
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Redes sociales:
Twitter: @TheBodyShop
Facebook: www.facebook.com/TheBodyShopMexico
Productos: Bath & Body, skincare, make-up, hair, fragance, men, gifts.
[/g1_quote]
En 2008 The Body Shop cambió el aspecto de su marca, pero antes, en 2005, llegó a Rusia alcanzando en esa fecha dos mil 45 tiendas en el mundo.
Un campaña con gran impacto por parte de la compañía fue Ruby, una muñeca que buscó concientizar sobre la autoestima de las consumidoras, al mostrarla con un cuerpo con sobrepeso y desnuda, en una estrategia que fue desarrollada por Host Universal.
@Mar_y_tal @myfreedom14 @ComandanteVimes soy súpermegafan de Ruby, la muñeca se The Body Shop pic.twitter.com/DrzAPhNlTG
— Jessica Fillol (@JessicaFillol) 4 de noviembre de 2014
En la actualidad, The Body Shop lanzó una campaña que adquirió relevancia para la marca, por el discurso publicitario que comunicó. The Queen fue una creativa estrategia que imaginó a la familia real británica en sus actividades diarias, con un giro cómico en la historia.
The Queen
Ficha técnica.
Agencia: Mr. President, UK
Director creativo: Thea Hamrén
Productor: Steph Mylam
Director de cuenta: Tom Trevelyan