El fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Los tipos de comida que dominan son las hamburguesas (30 por ciento), pizza (15 por ciento), sandwiches (12 por ciento), de acuerdo con Statista.
Una de las marcas que más destaca en el sector es Pizza Hut. Su historia se remonta a 1958, cuando dos hermanos le pidieron prestados 600 dólares a su mamá, compraron equipos usados y alquilaron un edificio pequeño en una calle muy transitada en Kansas, Estados Unidos.
El resultado de sus esfuerzos fue el primer restaurante Pizza Hut y la base de los que se convertiría en el más grande y exitoso restaurante de pizzas del mundo.
La llegada de la empresa a México se calcula en el año 1969, la empresa es operada por Yum! Brands Inc., que posee el 3 por ciento del mercado de fast food en México y más de 37 mil restaurantes en 110 países y territorios alrededor del mundo.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]
Redes sociales
Facebook: Pizza Hut México (número de seguidores y likes ocultos)
Twitter: @pizzahut
YouTube: www.youtube.com/channel/UCQf0FAovT0o4LplcZpqEGYg
Productos: Pizzas
[/g1_quote]
Su éxito comercial no es gratuito, sino resultado de diversas estrategias y cambios en su manejo. Por ejemplo, la reciente implementación de tecnología en sus puntos de venta.
MasterCard anunció que el robot Pepper consiguió trabajo en Pizza Hut de Singapur, en donde tomará los pedidos y hará más fáciles los pagos para los clientes.
A continuación una de sus campañas lanzadas en Canadá.
Marca: Pizza Hut
Año: 2016
Campaña: #PizzaBump
Advertising Agency: Grip Limited, Toronto, Canada
Executive Creative Director: David Crichton