Cuando Louis Vuitton tenía dieciséis años decidió ser fabricante de baúles. Para 1886, Georges Vuitton revolucionó las cerraduras de equipaje con un ingenioso sistema que convirtió los baúles de viaje en cofres de tesoros.
Posteriormente, la lona Monogram (creada hace más cien años) se convirtió en icónica. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, también ha fabricado colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo.
Actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo, con un valor de marca de 28 mil 508 millones de dólares, según Millward Brown.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]
Redes sociales
Facebook: 18,788,936
Twitter: @LouisVuitton
YouTube: www.youtube.com/user/LOUISVUITTON
Productos: Artículos de lujo
[/g1_quote]
Recientemente la marca de artículos de lujo ha lanzado hace pocas horas su primer anuncio para televisión bajo el nombre de “L’invitation au voyage.” El spot ha sido grabado en el Museo del Louvre en París y en él se puede ver a la modelo Arizona Muse buscando en los pasillos de la mítica edificación, una carta secreta que le llevará luego a un sensual viaje en globo.
La marca realiza marketing social de la mano de Unicef, green marketing con procesos que respetan el medio ambiente y principalmente marketing deportivo. Y es que es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.
Sólo Louis Vuitton fue capaz de juntar a Pelé, Maradona y Zidane en un spot.
Spot: Football website
Marca: Louis Vuitton
Año: 2016
Agencia: Ogilvy & Mather
Campaña: Worldcup – Vuitton
Cabe mencionar que el tamaño del mercado de lujo está en ascenso y para este año podría alcanzar un tamaño de 63.1 mil millones de dólares, según un estimado de Trefis.com.
Fuentes: louisvuitton.com, YouTube, Facebook