Este refresco es un producto que se desarrolló desde 1937, y que se llamaba oficialmente “El Naranjo” cuando fue lanzado al mercado en el año de 1947. Pero, por las características propias de la botella, el consumidor la llamó “Chaparrita” contribuyendo a la construcción de la marca, misma que se concretó en el año 1953, quedando con el nombre oficial que conocemos hoy: “Chaparritas El Naranjo”.
La marca se caracterizó por ser una bebida sin gas y el primer refresco pasteurizado dentro del mercado mexicano, además de incluir en su proceso de elaboración el uso de materias primas naturales, aceites esenciales y cítricos, entre otros ingredientes.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]
Redes Sociales
Instagram: @chaparritasmex
Twitter: @ChaparritasMex
Facebook: Chaparritas
Producto: refrescos Chaparritas El Naranjo
[/g1_quote]
El target de “Chaparritas El Naranjo” está enfocado principalmente a niños, jóvenes. Actualmente se distribuye en tiendas de conveniencia y de autoservicio.
México ocupa el cuarto lugar en el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial con 137 litros por persona anuales, detrás de Chile (141 litros), Estados Unidos (154 litros), y Argentina (155 litros), de acuerdo con datos de 2015 de Euromonitor Internacional.
La marca utiliza la plataforma las redes sociales para implementar acciones de marketing digital aprovechando algunas tendencias. En este año, ha publicado una serie de imágenes denominada “Súper Héroes” que mezclan la silueta de la botella del refresco con motivos de personajes de cómics llevados al cine recientemente como Batman, Superman, Deadpool, Spider-Man y Wolverine.
#DeadPool Un antihéroe muy divertido pic.twitter.com/nuZQvaKDYV
— Chaparritas (@ChaparritasMex) 26 de febrero de 2016
Fuente: chaparritaselnaranjo.com.mx