La industria del calzado en México es una de las más importantes, y de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y en el Distrito Federal se concentra el 94 por ciento de la producción de esta industria.
Dentro del portafolio de productos para calzado, la marca El Oso es una de las más reconocidas en México desde hace ya muchos años, gracias a su línea de grasas y ceras dos en uno, productos que han estado presentes en la sociedad mexicana desde hace casi un siglo.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]
Redes sociales
YouTube: El Oso Calzado
Twitter: @ELOSOSADECV
Facebook: ElOsoMexico
Productos: Crema, cera, productos para cuidado del calzado
[/g1_quote]
La historia de esta marca 100 por ciento mexicana comenzó con la llegada de su fundador Don Prisciliano Pérez Buenrostro a la Ciudad de México, donde en un principio se desempeñó como un reconocido fotógrafo del Zoológico de Chapultepec, hasta que en 1918 funda su primera fábrica de grasas para calzado y productos de piel.
El peculiar nombre de la marca se debe a que el fundador, Don Prisciliano Pérez Buenrostro, fue testigo de la llegada del primer oso polar a la Ciudad de México, por lo que a partir de la creación de su fábrica, utilizó el nombre de El Oso como una referencia al ánimo renovado de los ciudadanos después de la Revolución.