Lo que se ve en la imagen es la unión de 21 acróbatas formando la palabra CDMX en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México (182 metros de altura), una hazaña con un objetivo de marketing definido.
Impresionante… 21 acróbatas desafíaron ayer a la gravedad en la Torre Latinoamericana, Ciudad de México y notar -> #CDMX. vía @clausgr pic.twitter.com/AFkLfsQT1F
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de octubre de 2016
Así hasta que se metió el Sol y sus trajes se veían como luces en el edificio.
Vía: @fmpt_cdmx: 21 acróbatas desafían hoy a la gravedad en la Torre Latinoamericana, Ciudad de México #CDMX.pic.twitter.com/toHEmauM2v
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de octubre de 2016
Y es que se trata de la campaña manejada bajo el hashtag #OrgulloCDMX, que busca impulsar la imagen de la marca Ciudad de México en el mundo, para atraer turismo.
En este sentido, el Día de Muertos es un punto que se anunció hace unos días como un motor que también impulsaría el turismo. Las autoridades capitalinas estiman que para la celebración de este año lleguen alrededor de 164 mil 250 turistas, de los cuales 132 mil serán nacionales y el resto internacionales, con una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares).
Es por eso que la CDMX se ubica entre las las diez ciudades con mejores condiciones fiscales para las empresas que buscan establecer negocios en la entidad. De acuerdo con el estudio Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal de KPMG, la capital del país se encuentra en el octavo lugar con un TTI (indicador total de impuestos, siglas en inglés) de 70.9 por ciento.
De hecho, la marca CDMX ha impulsado el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como urbe creativa, pues se prepara su candidatura.
No es la única campaña en la que se impulsa este objetivo en México, “Somos Michoacán”, la campaña del estado para atraer turismo por medio del influencer Marco Antonio Solís, recibió el premio Reed Latino 2016 como Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional. Cabe mencionar que la CDMX estuvo nominada.