Domino’s Pizza es una de las 10 marcas de comida rápida de mayor valor a nivel mundial, según estimados de Millward Brown.
La proyección de la plataforma advierte que McDonald’s sigue siendo la marca de comida rápida con mayor valor, seguida de Starbucks, Subway y KFC.
El surgimiento de Domino’s se remonta a 1960, cuando abrió su primer tienda fundada por Tom Monaghan en el estado de Michogan, Estados Unidos.
25 años después la compañía se internacionalizó en mercados como el británico, donde abrió su primer tienda en Luton, Bedfordshire (1985).
Una de las estrategias en medios con que la marca ha sabido promocionar la marco han sido la colaboración con programas como Los Simpsons:
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Redes sociales:
YouTube: DominosPizzaMx
Facebook: @DominosMexico
Twitter: @dominosmx
Productos: Pizzas, entradas, bebidas y postres.
[/g1_quote]
En 2000, una de sus estrategias para mejorar la experiencia del consumidor fue la creación de las bolsas Heatwave, con las que logró inovar en la logística de entrega de alimentos, al mantener el calor de sus productos mientras eran transportados.
Para 2007 y ante el impacto del mercado móvil, una de las estrategias de Domino’s fue la de lanzar un servicio de pedidos basándose en el envío de mensajes SMS dentro de Gran Bretaña y en 2009 lanza su plataforma online a través de la cual se podía seguir el pedido de la pizza a través de su página web. Un año después, en 2010 lanzó su App de pedidos para iPhone.
Entre los cambios que ha enfrentado la marca han sido modificaciones en su logo en 2013, año en que también cambió el concepto de interiores de sus puntos de venta.
El logo y las cajas de pizza dieron la pauta creativa a la compañía para implementar una estrategia a través de su packaging, con el que lanzó la campaña “The Domino Effect”.
La estrategia consistió en quitar lo saturado que se encontraban con mensajes las cajas. Otro de los factores determinantes de esta decisión fue que en Reino Unido, un 96 por ciento de las pizzas de esta cadena se venden en pares, lo que ha permitido la ejecución de la idea, de que las cajas sean cada una, la mitad de una pieza del juego de mesa, en los colores de la marca.
Según la agencia de diseño, lo que se buscaba era “celebrar el carácter único y distintivo de marca de Domino’s, al hacer este diseño simple y carismático. Y comenzamos removiendo toda comunicación genérica de las cajas, para enfocarnos solo en lo que tiene Domino’s: su logo icónico rojo y azul”.
The Domino Effect
Una publicación compartida de jones knowles ritchie (@jkrglobal) el
Ficha técnica:
Diseño: jones knowles ritchie
Compañía productora: N/A, N/A
Director creativo: Sean Thomas
Director de diseño: Brett Stabler
Director de cuenta: Leonie Payne
Visualizador: Rory McNicol
Director global de marketing: Matt Parkes
Fuentes para esta nota:
– www.merca20.com/un-empaque-que-refleja-a-la-perfeccion-el-nombre-de-la-marca-dominos-pizza/
– corporate.dominos.co.uk/our-history
– www.statista.com/statistics/273057/value-of-the-most-valuable-fast-food-brands-worldwide/
– clios.com/awards/winner/12793