Fue el portavoz y protagonista de las campañas publicitarias de Muebles Troncoso por varios años.
Su imagen y carisma se asociaron con la calidad y accesibilidad de los productos de la tienda.
Trabajó en una gran cantidad de anuncios de televisión y publicidad impresa para Muebles Troncoso.
Chabelo, cuyo nombre real es Xavier López Rodríguez, fué un actor, comediante y presentador de televisión mexicano que trabajó en varios programas de televisión en México. Una de sus colaboraciones más conocidas fue con la cadena de tiendas de muebles Muebles Troncoso.
Muebles Troncoso y Chabelo
Durante varios años, Chabelo fue el portavoz y protagonista de las campañas publicitarias de Muebles Troncoso.En el programa ‘En Familia con Chabelo’, los Muebles Troncoso ganaron una gran popularidad a causa de que eran el premio de varios concursos y hasta de las llamadas ‘catafixias’.
La “catafixia” es una especie de truco o juego que consiste en engañar a alguien con un objeto o acción, para luego revelarle la verdad de una manera cómica. En el programa de Chabelo, la “catafixia” era una sección en la que el conductor engañaba a los niños y los invitados del programa con preguntas aparentemente sencillas o situaciones inesperadas, para luego hacerles una broma.
También en los anuncios de televisión, Chabelo promocionaba los productos de la tienda y destacaba su calidad y precios accesibles. Su imagen y voz se convirtieron en un símbolo de la marca Muebles Troncoso en México.
De acuerdo con información de Radio Formula, el dueño de Muebles Troncoso “es Ángel Cruz, quien estuvo a punto de liquidar a todos sus empleados y vender todos los bienes, a causa de que la ventas de la mueblería bajaron porque dejaron de patrocinar el programa ‘En Familia con Chabelo’, mismo que tuvo su última emisión en 2015 y tras casi 40 años al aire.”
La colaboración de Chabelo con Muebles Troncoso fue muy exitosa, ya que se convirtió en uno de los personajes más populares y queridos en México. A través de su trabajo con Muebles Troncoso, Chabelo se convirtió en un icono de la cultura popular mexicana y en un referente de la publicidad de productos para el hogar en el país.
Notas Relacionadas: