Internacional.- La competencia para Apple y Samsung podría llegar pronto, Lenovo no quiso quedarse atrás en la revolución de los smartphones y también quiere participar en el mercado, en especial Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Lenovo, otra marca china que pierde credibilidad
La evolución de los smartphones Apple, Samsung y Sony
Sony lanzará nueva tablet para competir con Apple
La empresa Lenovo adquirió por 2 mil 900 millones de dólares a Motorola Mobility, a menos de tres años de que la telefónica fuera adquirida por Google. Para la compañía de soluciones tecnológicas esta compra se convierte en la oportunidad de desafiar a Apple y Samsung.
Esta adquisición es la más grande jamás hecha por una compañía china de tecnología lo que representa un ambicioso giro para Lenovo pues la conocemos comúnmente como fabricante de computadoras.
Es importante señalar que la compañía china es el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial después de Samsung, Apple y Huawei, por lo que Lenovo nuestra su deseo de expansión, incluso hace un año quiso adquirir BlackBerry antes de que la firma canadiense dejara de cotizar en Bolsa.
Respecto a esta estrategia de mercadotecnia, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing resaltó; “tendremos la oportunidad inmediata de convertirnos en un jugador global en un espacio que se mueve muy rápido”.
Aún con este cambio la marca Motorola se seguirá comercializando con este nombre, para sus mercados en Asia continua con el nombre de Lenovo.