Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin un dispositivo móvil. El simple hecho de pensar que podemos perderlo nos causa ansiedad. Pero hasta qué punto estará bien el uso del celular ¿Será tiempo de hacer un detox digital?
Y es que el teléfono móvil se ha vuelto una de las posesiones más valiosas de los usuarios: los contactos, las fotos, el mapa con GPS, la colección de música, esa aplicación para mantener la salud y todas las redes sociales, entre otros beneficios que se han convertido en necesidades están contenidos en un solo aparato.
De acuerdo con un reporte de E-Marketer, durante el 2017, la población mundial de usuarios de smartphones superó los 2 mil millones de personas. Según cifras del INEGI, tan sólo en México, ya existen más de 80 millones de usuarios de teléfonos móviles.
La brecha entre el uso moderado del celular y la adicción al mismo, es muy corta; sobre todo en una sociedad donde lo normal es depender de dispositivos móviles. Es muy fácil entender las razones por las que la sociedad se ha hecho tan asidua de los dispositivos móviles, sin embargo ¿Conocemos los daños que puede causarnos?
De acuerdo con un estudio de la World Health Organization el uso excesivo del celular expone al usuario a pequeños niveles de radiación que son dañinos para la salud. Además según el estudio “Are we addicted to our cell phones?” señaló que a medida que aumenta la dependencia del usuario, incrementan sus niveles de ansiedad.
Por ello, lo más probable es que si eres usuario de un Smartphone te interese realizar un detox digital. Últimamente realizar detox es una tendencia entre los consumidores. Así como existen desde dietas y tés especiales para desintoxicar la sangre, se pueden realizar algunas acciones para desintoxicarnos del uso del teléfono móvil.