La conductora de TV y periodista de la cadena Channel One Marina Ovsyannikova quedó detenida en Rusia luego de protagonizar una irrupción en plena transmisión en vivo.
La mujer, una rusa hija de padre ucraniuano y madre moscovita, entró en cuadro con un cartel en el que señaló al presidente ruso Vladimir Putin como responsable del ataque al país vecino.
“Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y jamás han sido enemigos”, dijo la mujer al ser detenida por las fuerzas de seguridad.
Ovsyannikova y el video se hicieron virales este 15 de marzo por el ingreso inesperado en la transmisión de un programa de noticias.
Ella es editora de noticias y conductora de la misma cadena en la que entró sin avisar a los colegas que estaban al aire.
La periodista que criticó a Vladimir Putin
Instalada en Moscú, Ovsyannikova se presenta en las redes sociales como conductora de noticias de TV y nadadora de aguas abiertas. Ha participado en las competencias Swimstar y Oceanman. Su currículum deportivo suma el cruce de los ríos Volga y Bósforo.
A woman burst onto Russia’s main live evening newscast today with a sign that says:
“Stop the war
Don’t believe propaganda
They’re lying to you”And chanting: “Stop the war! No to war!”pic.twitter.com/pKVKZFVEM3
— max seddon (@maxseddon) March 14, 2022
Previamente a su ingreso en la TV con el cartel, durante la transmisión del programa Vremya, Ovsyannikova dio a conocer otro video en sus redes en el que pedía disculpas por el ataque de Rusia a Ucrania.
“Se trata de un crimen y Rusia es el país agresor”, dijo.
Allí dice, sin rodeos, que el presidente ruso es el culpable.
“La responsabilidad de esta agresión es de un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano; mi madre, rusa, y jamás han sido enemigos”, relató.
Ovsyannikova fue más allá y dijo arrepentirse de hacer publicidad para el Kremlin: “Desafortunadamente, en los últimos años, he trabajado para Channel One. En verdad he hecho propaganda para el Kremlin y estoy muy avergonzada por eso, por permitir que se le mienta a la gente desde la TV y que el pueblo ruso se haya zombificado”.
De acuerdo con la prensa rusa, la mujer podría ser procesada por haber “desacreditado a las fuerzas armadas rusas”.
Lee más:
Los aliados quieren dejar sin marcas de lujo a Rusia
Así es como Tinder ayuda a encontrar refugio a quienes huyen de Ucrania