La detención de Javier Duarte se convirtió en una tendencia en redes sociales porque se trata de un político con una gran trascendencia.
Duarte fue detenido en Guatemala y el hecho ha generado todo tipo de preguntas que se han lanzado en redes sociales, como la que se cuestiona si se trata de una estrategia de marketing político.
El tema nos recuerda un hecho trascendente, debido a que el marketing político se ha convertido en una interesante obra, que se ha extendido en redes sociales con episodios escritos por la actividad de Duarte al frente del gobierno.
Germán Medrano publicó un tweet en 2016 donde muestra al presunto estrategia en marketing político de Duarte, durante las elecciones a gobernador.
Con Jorge Imhof Asesor en #Marketing responsable de haber hecho ganar al ExGobernador de Veracruz y Prófugo de la Justicia #JavierDuarte pic.twitter.com/CaBkIFMdH2
— German Medrano (@GermanMedrano) 17 de noviembre de 2016
Otro incidente ocurrió cuando el diario 24 horas trascendió que la agencia de marketing Botón Rojo operaba las páginas de Facebook de Duarte luego de un periodo de inactividad, lo que generó polémica en diversos medios.
Tras la captura de Duarte, llamó la atención la conversación que se ha generado en redes sobre la presunta detención, como una estrategia de marketing político, al supuestamente servir en beneficio de la imagen política de determinadas personalidades dentro de este segmento.
El uso del marketing político digital aprovecha diversas tendencias en redes sociales, con lo que se logra mayor empatía ante las audiencias, al sumarse a la conversación, también se convierte en una interesante oportunidad para fortalecer la personalidad con valores y filosofía política, tal como aprovechó la candidata Delfina Gómez, quien contienda por Morena (un partido de izquierda) a la gubernatura del Edomex.
Ya @brozoxmiswebs lo había anunciado… #JavierDuarte detenido por emergencia electoral de tal grado que también detuvieron a Yarrington pic.twitter.com/gki4fsN2go
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 16 de abril de 2017
No se me ocurre una sola forma en que las capturas de Duarte o Yarrington le sirvan electoralmente al PRI. Pierden los detengan o no.
— Mario Campos (@mariocampos) 16 de abril de 2017
#DuartePRIsionero aquí Javier Duarte rumbo al penal de Los Pinos, donde será aprovechado para intentar resucitar a un PRI moribundo pic.twitter.com/75bxyXgdsm
— malthus gamba (@MalthusGamba) 16 de abril de 2017
A menos de que así le convenga, el PRI es incapaz de comerse a sus propios hijos. El sistema nunca atenta contra sí mismo.
— León Krauze (@LeonKrauze) 16 de abril de 2017
Con #Morena en #Edomex, la corrupción será desterrada. No más gobernantes enriquecidos. #JavierDuarte ejemplo de la corrupción del PRI. pic.twitter.com/jiw91ojmRN
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 16 de abril de 2017