Internacional.- La principal competencia de WhatsApp es Telegram, cuya principal característica que más ha resaltado la propia compañía es la seguridad, no obstante, una investigación del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco), descubrió una falla que afecta a quienes hacen uso de esta herramienta.
Más notas relacionadas:
Telegram destrona a WhatsApp: Apps gratuitas más descargadas en México
¿Whatsapp, Telegram o Line?
Telegram: 5 millones de descargas diarias y la app #1 en 48 países desde venta de WhatsApp
En el análisis de Intenco se pone especial énfasis en el diseño de Telegram para autenticar a los usuarios, ahí fue donde se encontró a un bug que permite la interceptación de la información enviada por los usuarios, quienes no se dan cuenta de un posible ataque de los hackers.
El Instituto informó que el problema no radica en la instalación de la aplicación, sino en los mecanismos que utiliza el sistema para identificar los datos entre el cliente y el servidor, ya que existe una API abierta que permite acceder a los servicios del servidor y suplantar el perfil de alguna otra persona.
Telegram se ubicó entre las aplicaciones más populares del mundo en lo que va del año al registrar hasta 5 millones de descargas diarias, en parte aprovechado por las constantes caídas en el servicio de WattsApp, su principal competidor en este servicio.