- Victoria Alonso, la ejecutiva latina más destacada de la industria del cine, fue despedida de Disney por trabajar en Amazon Studios como productora de “Argentina, 1985”, sin informar a la Organización de Auditoría de Gestión de Disney.
- La abogada de Alonso declaró que la ejecutiva fue despedida por negarse a hacer algo que creía reprobable, aunque no dio detalles al respecto.
- Alonso fue productora ejecutiva de todas las películas de Marvel y series de Disney+ en los últimos 10 años.
A mediados de marzo, Disney anunció que la argentina Victoria Alonso, la ejecutiva latina más destacada de la industria del cine, ya no trabajaría más en la empresa.
Alonso había estado en Disney y luego en Marvel Studios por más de 17 años, ocupando distintos puestos (posproducción, visual, efectos y animación) hasta llegar a ser una pieza clave en la producción de los principales filmes del gigante del entretenimiento.
No se conocían los motivos del despido de Alonso, hasta ahora.
Según publica Variety citando a fuentes de Disney, Alonso fue despedida por su decisión de trabajar en Amazon Studios como productora de la película nominada al Oscar “Argentina, 1985”, sin dar a conocer esto a la Organización de Auditoría de Gestión de Disney, un comité que aprueba las actividades comerciales extracurriculares.
De acuerdo con Variety, todo se complicó más cuando Alonso promocionó “Argentina, 1985” durante la temporada de premios a pesar de haber firmado un contrato laboral que le prohibía expresamente hacerlo.
La abogada de Alonso, Patty Glaser, dijo que eso es “ridículo” y que la ejecutiva fue despedida “porque ella se negó a hacer algo que creía reprobable”, aunque no dio detalles respecto de qué era eso.
La turbia salida de Victoria Alonso de Disney y Marvel
Alonso fue productora ejecutiva de todas las películas de Marvel y series de Disney+ en los últimos 10 años, incluyendo las más recientes, como “Ant-Man & the Wasp: Quantumania”, “Pantera Negra: Wakanda Forever”; “Thor amor y trueno” y “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”.
También lideró la producción ejecutiva de la serie sobre Loki y “The Guardians of the Galaxy Holiday Special”.
En 2015, Alonso, de 56 años, fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción, y en 2021 llegó al cargo de presidenta de Physical, Post Production, VFX & Animation.
En su papel, supervisó toda la posproducción de Marvel, incluidos los efectos visuales de las últimas películas, que han sido objeto de críticas por parte de críticos profesionales del sector.
Los efectos especiales en “Ant-Man & the Wasp: Quantumania”, en especial, fueron muy criticados por ser de menor calidad que los de películas anteriores de Marvel.
Algo similar había pasado con la serie de TV de 2022 “She-Hulk: Attorney at Law”, que también recibió reacciones negativas por el aspecto de la superheroína.
Aunque ya no está más en Marvel, Alonso figura como productora de las próximas películas de Marvel “Guardians of the Galaxy Vol 3” y “The Marvels”, además de los programas de Disney+ “Secret Invasion”, “Ironheart”, “Echo” y “Agatha: Coven of Chaos”.
Ahora lee:
Marvel llega a un acuerdo para “revivir” a Stan Lee y así responden sus fanáticos
Critican en redes a Tenoch Huerta por cobrar fotos y autógrafos
“Se cumplió el sueño, señor Pool” Karan Soni, será la voz de Spiderman de la India